Con metáforas náuticas, Scioli arengó a su gabinete a poner “proa hacia 2015”

Hubo merchandising oficial y se utilizaron frases de Mascherano. En las mesas se habló sobre Insaurralde.

Cotillón, regalos y una cuidada escenografía con tonosnaranjas. Ese fue el ambiente elegido en una carpa ubicada en el patio de laGobernación bonaerense donde Daniel Scioli le dijo a sus ministros ylegisladores que comiencen a militar de lleno la carrera hacia la Casa Rosada.

En un mensaje de campaña, el mandatario bonaerense dijo que"es muy importante redoblar los esfuerzos en la agenda de gestión y en laagenda política" y agregó "no hay espacio para la indiferencia".

Sus ministros, legisladores y dirigentes lo escuchaban enlas mesas redondas que ocuparon la totalidad del Salón de Usos Múltiples. En laprevia, mientras esperaban a su líder, los sciolistas tuvieron un eje centralde conversación: El futuro político de Martín Insaurralde

Scioli pidió "poner el portaviones que es la provinciade Buenos Aires, proa hacia 2015" detrás de su candidatura presidencial. "Sigobernamos un país dentro de un país y aspiramos a gobernar la Argentina loprimero que tenemos que hacer es demostrar como hemos logrado darlesustentabilidad a esta provincia", enfatizó antes de abrir una lista deoradores que se extendió por casi cuatro horas.

A pocos metros del gobernador, una mesa exponía obsequiospara los presentes: mazos de cartas de truco, lapiceras, gorros y remeras,todas de color naranja y con la inscripción "Scioli 2015".

En su arenga, el bonaerense reclamó "promover lagestión y defender nuestra posición con firmeza, que cada uno de ustedes seconvierta en un gobernador, en un potencial candidato para dar estas peleas quese van a dar en lo territorial" y añadió "tenemos que tener unaactitud de generar debates y defender con recelo nuestra posición".

El discurso lo fue intercalando con anécdotas de su época demotonauta y por eso no dudó al trazar un paralelo con quien fuera su copilotoen su época de deportista, el italiano Fabio Buzzi, con la actualidad:"Acá tengo mi compañero en esta lancha", dijo, para llamar ante todos,a su jefe de gabinete, Alberto Pérez.

El jefe de Ministros fue contundente: “Los funcionariostienen que ser militantes, el que no esté convencido, que dé un paso alcostado”, enfatizó.

No se trató de un lanzamiento formal de la candidatura, elencuentro estuvo centrado en la manera en que, desde ahora, el sciolismollevará adelante la estrategia para sostener la candidatura presidencial. “Fuela baja de línea política más importante del año”, decían desde el sciolismoluego del acto.

En tano el presidente del Banco Provincia, GustavoMarangoni, rescató lo que dijo el mediocampista del seleccionado argentinoJavier Mascherano para incentivar al arquero Sergio Romero previo a ladefinición por penales contra Holanda en el Mundial Brasil, y dirigiéndose aScioli le dijo: "El año que viene, te convertís en héroe".