Méndez durísimo contra Kicillof: “Dice que es lo mismo un default o no"

Le respondió Giorgi y dijo que el industrial “entiende el diálogo como un sistema de prebendas”.

El titular de la Unión Industrial Argentina cuestionó duro aCristina Kirchner y Axel Kicillof. "El Gobierno tendría que llamar a unpacto social. Si no toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en unaseñora. Se equivocan al no abrir el juego", dijo. La respuesta desde elGobierno llegó a través de Débora Giorgi: “Méndez entiende el diálogo socialcomo un sistema de intercambio de prebendas”, dijo.

Por la mañana, Héctor Méndez reclamó un acuerdo de diferentessectores para sortear el difícil momento económico. "No hay un plan parareactivar. Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no",dijo el industrial plástico.

Además aseveró que "la economía está mal. Todos lossectores industriales tienen caídas importantes, en un promedio del 25 porciento. Es grave porque no se ve cómo se va a resolver hacia adelante. Quizássea esta la mayor incertidumbre de los empresarios, porque uno no sabe cómohacer para vender", le dijo al periodista Maximiliano Montenegro.

Además, se refirió a las suspensiones en la industria. "Hoyno hay despidos, pero ya no hay horas extras ni nada más. Estamos al límite delas suspensiones", manifestó Méndez

La respuesta llegó desde la ministra de Industria. Giorgiconsideró que el industrial “se equivoca” en su caracterización de la realidad,dado que “hay una Presidenta que, frente a un mundo muy complejo, con objetivosproblemas de crecimiento económico en muchas regiones, incentiva las políticasactivas para la industria, con planes específicos como Progresar, Procrear,Procreauto, entre otros programas desarrollados”.

“La Presidenta enfrenta todos los desafíos económicos,también representados por los sectores industriales, con grandeza, inclusión yuna profunda vocación por trabajar para el bien de todos los argentinos”,subrayó Giorgi.

“Quizá todo esto es lo que efectivamente le molesta aMéndez, por lo que habría que preguntarse para quien juega, en definitiva,tanto como preguntarle si recuerda cómo estaban su empresa y el sector al querepresenta en 2003, y cómo están ahora”, finalizó.