Scioli inauguró la bajada en Villa Elisa de la autopista Buenos Aires-La Plata

Además sumó 20 vehículos nuevos para reforzar la seguridad vial. Se avanza en la pavimentación.

Daniel Scioli inauguró bajada de la autopista BuenosAires-La Plata en la localidad de Villa Elisa (La Plata) y entregó 20 nuevosvehículos que serán destinados para reforzar la seguridad vial.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario deServicios Públicos, Franco La Porta; el presidente de Aubasa, GonzaloAtanasof, el intendente de LaPlata, Pablo Bruera, y miembros del gabinete provincial.

Allí remarcó que “estas obras tienen un gran impacto en laproducción porque se está cada vez más en busca de centros de competitividadlogística”.

El mandatario dijo que la obra favorece a los miles deusuarios que habían dejado de utilizar el acceso por las malas condiciones quepresentaba el pavimento. Y agregó que, además, contribuirá a mejorar laseguridad vial, con la instalación de nuevas luminarias Led, la colocación detachas reflexivas sobre la traza y la señalización horizontal y vertical de lazona.

En tanto, Franco La Porta destacó destacó las obras quelleva adelante el gobierno desde la estatización de la autopista que estaba enmanos de la empresa Coviares. El secretario de Servicios Públicos mencionó laconstrucción del tercer carril, la repavimentación de los otros dos, el arreglode los accesos, el recambio de 5500 luminarias leds, la instalación de 90cámaras de seguridad y la colocación de carteles informativos digitales como algunasde las.

También, se presentaron en el acto inaugural los 20 móvilesde seguridad vial que adquirió la empresa Aubasa, una inversión que aportará ala seguridad sobre la autopista pero también a la ampliación el patrimonio dela empresa provincial con participación de los trabajadores.

“Después de años de desinversión, que provocó el deterioroabsoluto de los diferentes accesos, los vecinos podrán emprender un viajetranquilo a su hogares”, remarcó Gonzalo Atanasof.

Según explicaron, la obra preveía un tiempo de trabajodeterminado que tuvo que ser modificado debido a que la cinta asfálticapresentaba un suelo arcilloso y con fisuras profundas. El paquete estructuralactual consta de una base y sub base de suelo seleccionado, y una carpeta deconcreto asfáltico de 10 centímetros de espesor.