riesgo default

Concluyó la audiencia con el mediador de Griesa y los fondos buitre

Después de un encuentro de tres horas, los funcionarios argentinos que viajaron en la delegación oficial se retiraron sin hacer declaraciones.

La reunión entre los representantes de la Argentina y de los fondos buitre con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa concluyó en Nueva York luego de tres horas.

Del encuentro participaron el Secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, que ingresaron a la oficina de Pollack a las 13.30 y y se retiraron a las 16.30, sin hacer ninguna declaración al respecto. Tampoco hubo comentarios del “special master” Pollack.

La audiencia de hoy había sido pautada originalmente para ayer a la mañana, pero el mediador debió posponerlo porque la delegación oficial argentina no hizo a tiempo.

El martes, Griesa rechazó el pedido de la defensa criolla de que reponga el "stay" y así dejó al país un paso más cerca del default. En la misma instancia, insistió a las partes a juntarse "continuamente" hasta llegar a un arreglo, que reconoció no será fácil de alcanzar.

La Argentina tiene tiempo hasta el 30 de julio para arreglar con los buitres, cuando vence la prórroga de 30 días del pago de bono Discount que el gobierno giró a fines de junio.