Campaña

Macri quiere posicionar a Dietrich como el "hombre Metrobus" y explotarlo en la campaña

Le pidió que levante el perfil y el subsecretario de Transporte sale en todos lados. Se habla de un futuro ministerio.

Mauricio Macri quiere posicionar a su subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y le pidió que levantara el perfil para sumarlo a su campaña presidencial.

Dietrich es la cara visible del Metrobús, una de las mayores apuestas de Macri para vender su gestión porteña al resto del país. La importancia que el jefe de gobierno le da a este medio de transporte es tal, que hoy citó a Winston Churchill para referirse al aniversario del corredor de la 9 de Julio.

"Primero fuimos nosotros los que moldeamos a los edificios, pero luego ellos nos moldearon a nosotros", citó Macri y explicó que el histórico estadista británico quiso expresar “la influencia enorme que tienen las construcciones urbanas sobre nuestras vidas”.

El pedido de Macri se hizo notar en el último tiempo, en el que Dietrich aparece por todos los medios no sólo refiriéndose al Metrobús, sino encargándose de temas más antipáticos como el aumento del precio del estacionamiento medido o de la VTV porteña que estará en vigencia en 2015.

Hasta el suegro de su hermana, el ex corredor de TC 2000 Osvaldo “Cocho” López, salió a hacer campaña por él. Cocho, que trabaja como periodista en C5N, publicó hoy en sus cuentas de Facebook y Twitter que “Hoy Cumple un año el METROBUS que lindo, nadie discute los beneficios que son para la mayoría, es rápido, cómodo, seguro y sustentable, FUTURO”.

Dietrich es uno de los hombres de mayor confianza del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los dos principales candidatos del PRO para suceder a Macri. En el PRO ya hablan de un futuro ministerio de Transporte para la siguiente gestión en la Ciudad, que de concretarse quedaría en manos de Dietrich.

Aunque también hablan de utilizar al subsecretario de Transporte como un comodín, tanto para ocupar un lugar en el Ejecutivo como para la lista de diputados nacional o encabezar la de legisladores de la Ciudad, tal como se rumoreaba para las elecciones de 2013. ó un equipo de

Por el momento, Dietrich es uno de los encargados de elaborar planes de gobierno referidos al transporte por si Macri llega a la presidencia.

Como adelantó LPO, el jefe de gobierno tiene un equipo 40 personas que elaboran proyectos de transporte para presentar en el Congreso si llega a la presidencia. Los más ambiciosos son uno para trasladar el puerto y otro para construir 800 km de autopistas por año.