Unen debió desmentir el acuerdo con Macri que impulsa Nosiglia

Aclararon que competirán contra el PRO, luego de que desde la UCR porteña que controla el Coti dijeran que habría un acuerdo.

Todos los partidos que integran el frente Unen se reunieron de urgencia para salir a desmentir el acuerdo con Mauricio Macri en el que trabaja el histórico operador de la UCR porteña, Enrique “Coti” Nosiglia.

El frente estuvo en terapia intensiva en las últimas horas luego de que el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, que responde directamente al Coti, asegurara en una nota que Clarín publicó el domingo que “Unen tendría que cerrar un candidato y ver si compite con el PRO”.

LPO anticipó que Nosiglia quiere convencer a Macri para que acepte al diputado Martín Lousteau en las primarias de 2015 para la jefatura de gobierno, en una elección que incluya al PRO y a Unen.

El “Coti” fue uno de los principales respaldos que tuvo el ex ministro de Economía en su sorprendente elección del año pasado, y lo empuja para que llegue a la jefatura de gobierno. Macri incluso analiza llevar a Lousteau como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales.

Coti Nosiglia está trabajando para Macri Presidente 2015 y no para ampliar UNEN. Nos consta que el nosiglismo viene manteniendo reuniones con el PRO a espaldas de la UCR”, dijo a Clarín el delegado radical al Comité Nacional Guillermo Hoertz, ex asesor de campaña de Ricardo Alfonsín.

La nota generó tal turbulencia en el frente que Pino Solanas salió a cazar traidores: “Los dirigentes que impulsan estas insinuaciones están traicionando la propuesta de UNEN y al voto ciudadano”, dijo el senador.

En este contexto, los principales dirigentes porteños del frente que encabezan Pino, Elisa Carrió, Hermes Binner y Julio Cobos a nivel nacional, se reunieron esta tarde para desmentir a Yacobitti, que increíblemente participó de la reunión y firmó el comunicado asegurando justamente lo contrario que había dicho dos días antes.

Yacobitti pidió la palabra antes que nadie para aclarar que lo habían sacado de contexto los periodistas de Clarín.

De la reunión participaron todos los partidos porteños que integran el frente, incluida la Coalición Cívica de Carrió, que viene coqueteando con el PRO desde hace meses.

El frente resolvió por unanimidad “reafirmar la voluntad política del espacio de ser la alternativa de gobierno al PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en 2015”.

Además resolvieron la realización de un acto el próximo lunes 11 de agosto para celebrar el aniversario del triunfo de Unen en las primarias en la Ciudad y realizar un “encuentro programático” a principios de septiembre para definir las principales políticas públicas que Unen llevaría adelante en caso de ganar la jefatura de gobierno.