Conurbano

El macrismo denuncia que no le permiten poner sombrillas en la plaza de San Miguel

La titular del PRO local le exigió a Joaquín de la Torre “libertad política” para poder militar en la plaza central.

La titular del PRO de San Miguel, Susana Salto, le exigió a Joaquín de la Torre que deje de hostigar al espacio político conducido por Mauricio Macri y permita que todas las fuerzas partidarias puedan expresarse en la plaza central del distrito.

El llamado a la “libertad política” dentro de San Miguel lo realizó Salto a través de una carta enviada al Concejo Deliberante, exhortando al Ejecutivo municipal a que se abstenga de amonestar a las diversas expresiones políticas en las áreas públicas del distrito.

La ex concejal de San Miguel realizó esta denuncia luego de recibir varias infracciones por instalar la sombrilla PRO en la plaza de San Miguel, donde miles de personas circulan diariamente.

Nosotros “vimos mesas con personal municipal juntando firmas para evitar la reforma del Código Penal”, denunció Salto y agregó que “nunca una norma municipal puede ir en contra de la Constitución Nacional con respecto a los partidos políticos. El ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución”.

Según consignó el portal SMnoticias, Salto detalló las intervenciones de funcionarios del área de Control y Ordenamiento Urbano municipal, que en mayo y julio labraron sendas actas por la instalación de la famosa sombrilla amarilla.

“Estas acciones arbitrarias y de autoritarismo puestas de manifiesto por los funcionarios, no hacen más que darme un alerta y ponerme en contacto con el Cuerpo Legislativo”, señaló la ex concejal PRO, que ahora ejerce funciones en Vicente López junto al primo de Mauricio, Jorge Macri.