Riesgo Default

Al borde del default, Télam dice que los buitres votarían a Scioli, Macri y Massa

La agencia oficial no informó que Griesa rechazó el “stay” pero publicó una insólita nota para vincular a los holdouts con esos candidatos.

A la agencia oficial de noticias, Télam, se le “escapó” que el juez federal de Nueva York Thomas Griesa rechazó la reposición del “stay” que pedían los abogados de la Argentina y dejó al país al borde del default.

Télam sólo informó que “tras la audiencia que se llevó a cabo en la Corte Distrital de la Gran Manzana en el caso entre Argentina y los fondos buitre, se acordó una nueva reunión entre las partes y abogados de las partes mañana a las 11 en sus oficinas de Nueva York”.

Lo más llamativo es que pese a obviar la noticia más importante, que es la del riesgo de default en el que entró la Argentina ante un nuevo revés del juez, la agencia que maneja La Cámpora ubicó en su tapa una insólita nota titulada “¿A quiénes votarían los fondos buitre para Presidente de la Argentina?”.

La nota dice que “en un artículo titulado `Líderes empresariales argentinos y los candidatos presidenciales están de acuerdo: Es hora de negociar`, la ATFA (American Task Force Argentina, el grupo de lobby de los fondos buitre) recoge declaraciones periodísticas de empresarios locales, editoriales de medios argentinos (en particular del diario La Nación) y manifestaciones de dirigentes políticos como Scioli, Macri, Massa y el economista Martín Redrado”.

Según la nota de Télam, la publicación cita un cable de la Agencia Reuters en el que se afirma que “Scioli, Massa y Macri, a quienes los fondos buitre definen como `los principales candidatos a las elecciones de octubre 2015´, se muestran `a favor de un acuerdo negociado con los fondos como una forma de desbloquear la inversión en energía muy necesaria y la financiación de bonos globales´”.

Según Télam, el mismo artículo atribuye a los tres candidatos mencionados que "una solución para resolver el problema de la deuda es esencial para sus programas de reforma económica previstos".