Provincia

La Porta cerró con los chinos planes de inversión para obras energéticas y de agua

Firmó dos cartas de intención para ampliar estaciones eléctricas y una planta potabilizadora.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, acordóhoy con dos empresas chinas avanzar en planes de inversión para el sectorenergético y de agua de laProvincia de Buenos Aires.

Eso quedó plasmado en dos cartas de intención firmadas porel funcionario bonaerense. La primera, con la compañía Shaanxi Coal andChemical Industry Group Co Ltd, cuya subsidiaria en Argentina es RGG. Y lasegunda, con China Camc Engineering Co Ltd (CAMCE).

Concretamente, el gobierno de la Provincia busca conseguirfinanciamiento internacional para ampliar la potencia instalada en las cuatroestaciones eléctricas que posee Centrales de la Costa Atlántica, empresa quegenera y distribuye energía a esa importante región turística bonaerense.

Por otro lado, se pretende construir una realizar una seriede obras de infraestructura para mejorar la capacidad de la PlantaPotabilizadora de la región La Plata, de la empresa Aguas Bonaerenses S.A.

Como adelantó LPO, el gobierno deDaniel Scioli buscó encontrar un resquicio durante la visita oficial que elpresidente chino, Xi Jinping, para conseguir financiamiento para obras que laProvincia necesita ejecutar.

Tras las firmas, equipos técnicos, jurídicos y económicosconformados por ambas partes comenzarán a evaluar los proyectos, como asítambién la manera y los tiempos para concretarlos.

El acuerdo se realizó en las instalaciones del HotelIntercontinental y allí estuvieron también el vicepresidente de Centrales de laCosta, Roberto Pizzi, y el presidente de Absa, Guillermo Scarsella, entre otrasautoridades.