Kirchnerismo

Lubertino le dio un subsidio al hijo de Porcel

El hijo del humorista agradeció entre lágrimas a la ex legisladora porteña y mencionó a Cristina.

La titular del Observatorio de Derechos de las Personas conDiscapacidad, María José Lubertino, le consiguió un subsidio al Carlos Porcel,el mediático hijo del humorista argentino.

En una entrevista con el programa El diario de Mariana,Porcel habló sobre sus problemas personales y agradeció a Lubertino por elsubsidio. "Por ley me corresponde, me van a ayudar a poner en condicionesmi casa. Le agradezco a la Presidenta de la Nación", dijo.

Porcel Jr. recordó a su madre, Norma de Mauricio, fallecidahace pocos días. Según contó, durante su internación en el Hospital Municipalde Vicente López, deliraba y en un momento dijo que la había llamado porteléfono Cristina Kirchner para decirle que la iba a ayudar. "Ella era muyperonista", dijo, entre lágrimas.

"Necesito trabajo. En este momento agarro lo que sea.Me interesa ser bien tratado, ser respetado", continuó Porcel, aunque sequejó: "A veces pienso que hay programas de televisión que fantasean conmigoviéndome como ciruja".

Y agregó: "Necesito saber que el país me quiere, merespeta, me incluye. No pido 20 mil pesos, pido un poco de honor y respeto. Esolo dije porque estaba muy dolido, no era tampoco para que se ensañaran de esamanera conmigo. Necesito trabajar en un entorno culto, educado".

En abril, Lubertino fue nombrada al frente del Observatoriode Derechos de las Personas con Discapacidad, una estructura creada para elmonitoreo e impulso al cumplimiento de la Convención de los Derechos de lasPersonas con Discapacidad de Naciones Unidas”.

La ex Legisladora porteña se había dedicado a cultivar unperfil bajo que contrastaba con la exuberancia con la que se manejó desde 2009.Las intervenciones e iniciativas de la abogada se caracterizaban por sugrandilocuencia y no estuvieron exentas de escándalo, como cuando le pidió alos macristas Sergio Bergman y Victoria Morales Gorleri que “saquen los kipá ysus rosarios de nuestros ovarios”, o cuando propuso repartir preservativos enlas escuelas primarias a chicas y chicos de sólo doce años.