Presidenciales

Scioli fue a Vaca Muerta y juntó a Galuccio con Sapag

El gobernador fue recibido por el gobernador y el CEO de YPF, enfrentados por la nueva ley de hidrocarburos.

Daniel Scioli visitó el yacimiento de Vaca Muerta acompañado por su par Jorge Sapag y el CEO de YPF Miguel Galuccio, quienes mantienen un duro enfrentamiento por la nueva ley de hidrocarburos. 

También lo acompañó el senador Guillermo Pereyra, jefe del sindicato de petroleros de Río Negro y Neuquén, otro de los que resiste la nueva ley que fomenta GAluccio. 

La comitiva, que llegó en avión, recorrió uno de los pozos en Loma Campana donde tuvieron una reunion informativa, tras lo cual con trajes especiales pudieron subir a una de las torres donde se programa la extracción de shale oil. Allí los técnicos, le explicaron a los funcionarios los alcances del hidrocarburo no convencional. 

Scioli destacó la importancia de "la inversión" en este tipo de emprendimientos por la importancia que implica en el "desarrollo económico y social" de la región. El mandatario destacó que además ayuda a la "creación de empleo" en esa zona de la Patagonia.  

"Lo que vimos es de clase mundial y los argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que está haciendo nuestra empresa de bandera nacional", agregó el gobernador. 

Galuccio precisó que "hoy Loma Campana produce 25 mil barriles por día lo que significa casi el 20 por ciento de la producción de Neuquén", que se traduce en "más es trabajo e inversión para la Provincia".

Sapag manifestó su "orgullo" ante la nueva conformación de YPF "que ha desarrollado en Neuquén el primer cluster no convencional fuera de los EEUU, lo que ha permitido invertir en estos últimos 18 meses y hasta fin de año, casi 2.800 millones de dólares y dar a conocer Vaca Muerta y los resultados al mundo".