Fracasó la convocatoria de Bonfatti para reincorporar policías jubilados a la fuerza

Se anotaron sólo 125 agentes retirados. La expectativa era reclutar unos 400. Les ofrecieron $ 3000 de sueldo

El Ministerio de Seguridad inició en juniopasado un llamado a miembros de las fuerzas de seguridad jubilados parareintegrarse a la policía provincial. Sin embargo, la convocatoria no cubriólas expectativas y sólo se anotaron 125 retirados.

De los 3000 agentes en condiciones deinscribirse –con hasta 58 años de edad- en toda la provincia, apenas 125retirados adhirieron a la propuesta. La escaza respuesta preocupó al gobiernoquien ahora girará cartas a cada uno explicando la propuesta.

Según el gobierno, los efectivos que seanotaron estarían destinados a guardias fijas y tareas administrativas parapoder así liberar oficiales activos al patrullaje y tareas más riesgosas.

Sin embargo, desde APROPOL, la Asociación quepretende agremiar a los trabajadores de las fuerzas de seguridad pero que notiene reconocimiento por el Estado, aseguraron que la propuesta tuvo pocaaceptación por la falta de confianza en el gobierno y las malas condiciones conlas que se trabaja.

“Hay una pérdida total de confianza” aseguróAlberto Martínez referente de APROPOL en comunicación con Lapolítica Online.“Ninguno de nuestros compañeros quiere volver al infierno. Las condiciones detrabajo son pésimas y nadie quiere volver a una institución agraviada y manchadapor los escándalos de corrupción de algunos jefes”

“Nosotros hicimos una encuesta y sólo el 8%del padrón afirmó que se iban a anotar. Ni siquiera llegó a esa cifra” sostuvoMartínez.

“Es que tampoco el ofrecimiento económico estan importante en relación a los riesgos que requiere la tarea” afirmó elSecretario de APROPOL.

A su vez, el ex policía criticó las políticasimplementadas en la materia: “El socialismo muestra lo que nosotros llamamoscartón pintado. La Policía Comunitaria es un ejemplo, en unos meses nadie va ahablar de ello porque no tiene desarrollo” se refirió en relación a la nuevapolicía que está actuando en el barrio Las Flores, asolado por la delincuenciay el narcotráfico.

En rigor, a los pocos días de implementarse laPolicía Comunitaria, los vecinos manifestaron que durante la noche no habíapresencia de la misma. “Podes crear las policías que quieras pero si no haylogística, insumos, combustible para los coches, no sirve” sostuvo Martínez.

Es que a partir del arribo de fuerzasfederales en el territorio, lo que algunos no dudan en considerar unaintervención federal, los delitos y enfrentamientos entre bunkers disminuyeronconsiderablemente.

Sin embargo, según fuentes federales, lasfuerzas se quedarían hasta diciembre de este año. Consultado por LPO sobre loque pasará luego de esa fecha en los barrios que registraron una merma en losíndices delictivos, Martínez pidió “que Dios nos ayude”.