Polémica con los nuevos coches para la línea B

Los metrodelegados denuncian que no entran en los túneles. La empresa Sbase lo desmintió.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) debió salir a desmentir que los coches que compró para la línea B no entren en las vías, tal como denunció esta mañana uno de los líderes de los metrodelegados, Roberto Pianelli.

Pianelli aseguró que “con la compra de los trenes CAF 6000 cambiarían todo el sistema de alimentación por trenes que están usados: si ponen el cable aéreo más el aire acondicionado que está arriba de los vagones, sólo quedan 3 o 4 centímetros con el techo del túnel”. “Está parada la obra esperando ver que hacen con estos trenes”, advirtió el gremialista en diálogo con Radio Nacional Rock.

“Es muy triste, comprar trenes usados y que no puedan ser utilizados es un vergüenza, con un gasto de guita que aportamos todos", disparó Pianelli y advirtió que “no sé si hay posibilidad de hacer alguna obra, porque estamos hablando del techo que es lo que sostiene el túnel; no es como un andén que se lima, si es arriba, no sé si se puede hacer obra, pero si se puede lleva más tiempo y dinero."

"Esto fue un negociado con el Metro de Madrid para sacarse de encima estos trenes que eran chicos y poner trenes más grandes", denunció Pianelli.

Las denuncias del metrodelegado se basaron en una investigación del portal especializado enelsubte.com, que definió a la de los coches de Madrid como “la peor compra de material rodante en la historia del Subte”.

La desmentida de Sbase

“Hoy circuló información de carácter falso y malicioso; lamentamos profundamente el efecto que estos trascendidos puedan provocar en las expectativas de los usuarios del servicio respecto de las mejoras anunciadas oportunamente por Subterráneos de Buenos Aires”, aseguró la empresa Sbase.

La empresa informó que “los CAF 6000 adquiridos para cubrir el recorrido entre Alem y J.M. de Rosas requieren que la catenaria esté ubicada a 3,95 m” y que “la obra de catenaria en curso se realiza a 4,10 m de altura y en algunos lugares específicos a 3,95 m, respetando así los requisitos del material rodante y sin ninguna interferencia”.

“Adicionalmente, se han realizado pruebas físicas colocando una máscara con la forma de un tren CAF 6000 sobre un tren de la Línea B validando todo lo antedicho”, concluyó la empresa.