Cristina amenazó con sancionar a los laboratorios si no bajan los precios

A través de twitter los acusó de centralizarse si no cumplen con la resolución de Comercio que los obliga a bajar los precios.

Cristina Kirchner acusó por twitter a los laboratorios de cartelizarse para subir los precios y amenazó con aplicarlos sanciones si no retrotraen los precios, como lo dispuso la secretaría de Comercio .

"Hemos dispuesto que los laboratorios retrotraigan los precios de medicamentos de venta con receta a los valores del 7 de mayo durante dos meses. Los aumentos de precios de medicamentos de las últimas semanas no estuvieron justificados por el alza de los costos en la cadena productiva. Estos aumentos de precios decididos unilateralmente violan acuerdos de precios vigentes entre la Sec de Comercio y las cámaras del sector", empezó en la cadena de tuits.

Augusto Costa dispuso a través de la resolución 90 publicada hoy en el Boletín Oficial retrotraer los precios de todos los medicamentos a los valores vigentes al 7 de mayo pasado y congelarlos "durante un período de 60 días corridos".

Además, Costa intimó a los laboratorios farmacéuticos para que "en el término de diez días hábiles" presenten ante la Subsecretaría de Comercio Interior un "informe detallado de los precios de todos sus productos, desde el 1 de abril pasado hasta la fecha".

Las cámaras farmacéuticas anunciaron que irán a la justicia. "Las actuales circunstancias nos obligan a recurrir ante la Justicia para defender nuestros derechos, las fuentes de trabajo y el sistema de salud", señalaron en un comunicado la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).

Para las entidades, "estas medidas, además de sorpresivas, arbitrarias e ilegales, esconden las verdaderas raíces del problema, que ciertamente no residen en la industria farmacéutica".