Provincia

Insaurralde se muestra con Pereyra y agita la pelea por la gobernación

El intendente de Florencio Varela desairó a Carlos Kunkel y se mostró con Insaurralde. La tensión con Bossio y Giustozzi.

Martin Insaurralde dio un paso interesante enla carrera por la gobernación. Ayer se reunió con Julio Pereyra, intendente deFlorencio Varela y presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios),en una foto cargada de señales hacia la interna peronista.

La reunión se concretó en la municipalidad deFlorencio Varela y como era previsible el tema central del encuentro fueanalizar el mapa bonaerense de cara a las elecciones del 2015.

La foto es además un mensaje durísimo al ultrakirchnerista Carlos Kunkel, ariete de la embestida más dura contra Insaurralde. es que la base "territorial" de Kunkel es Florencio Varela y se suponía que Pereyra estaba alineado políticamente con él y su mujer, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del kirchnerismo, Cristina Fioramonti.

Insaurralde está lanzado a la pelea por lagobernación y viene recorriendo la provincia en una pelea que va tomando color,con recorridas similares de Diego Bossio y Darío Giustozzi, los otroscandidatos peronistas que aspiran a ese cargo.

Está claro que hoy Insaurralde y Bossiointegran el espacio del oficialismo y Giustozzi forma parte del FrenteRenovador de Sergio Massa, pero ya se sabe que las fronteras del peronismo sonporosas.

De hecho, el ex intendente de Lomas de Zamora–que hoy lidera las encuestas en el rubro gobernador- se permite coquetear conDaniel Scioli y Sergio Massa, e incluso se mostró con Florencio Randazzo, otrobonaerense que sueña con la presidencia.

Scioli que hasta hace no mucho consideraba aInsaurralde “su” candidato a gobernador, le devolvió las gentilezas esta semanacon un dardo envenenado al estilo Scioli: Dijo que "tiene muchas posibilidadesde ser Gobernador", pero le advirtió que para ser candidato deberá pasarpreviamente por las PASO.

Es que a cada foto de Insaurralde con Massa,el gobernador le respondió mostrándose con Bossio o lanzando la fórmulaSantiago Montoya-Nicolás Scioli para la provincia. Se trata de un poker abiertoel que están jugando estos peronistas, que sintoniza con la pelea presidencialy que traspasa las barreras “partidarias”.

De hecho, Massa no disimula la alegría que leprovocaría sumar a Insaurralde. Para el diputado sería un golpe importante enla pelea que mantiene con Scioli poder “robarle” al su ex rival en las pasadaselecciones.