Giustozzi de visita en Tandil

Junto a dirigentes locales, comerciantes y productores, el diputado del Frente Renovador analizó la deficiencia del servicio de gas en la zona, y el incremento de la inseguridad en la provincia.

El diputado del Frente Renovador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozzi, visitó Tandil invitado por dirigentes massistas locales, además de comerciantes y productores de la zona. Analizaron la deficiencia del servicio de gas en la zona y el incremento de la inseguridad, presentada como una de las principales preocupaciones de los bonaerenses.

Estuvo acompañado por los dirigentes locales del Frente Renovador, entre ellos dos históricos del distrito, Roberto Moullerón y Beatriz Fernández, y por Pablo Ceschinelli referente del Sindicato de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Lavaderos. También pasó por el Concejo deliberante local donde fue recibido por los distintos bloques partidarios.

En una primera recorrida Giustozzi se reunió con comerciantes y productores de la zona donde se interiorizó de los problemas que presenta la ciudad por la deficiente provisión de gas debido a la falta de presión y a la insuficiencia de una infraestructura acorde. 

Giustozzi expuso la necesidad de que las ciudades cuenten con un plan estratégico de desarrollo humano sustentable.  

En sus reuniones y luego en su ronda de prensa Giustozzi describió dos dificultades centrales que atraviesan las ciudades en estos tiempos: “el primero, que se encuentra de una punta a la otra de toda la provincia y en otros sectores del país, es la inseguridad, y el segundo, es la falta de planificación urbana". 

Respecto de este último punto el jefe de bloque del Frente Renovador aseguró que “en general las ciudades no tienen un plan estratégico de desarrollo urbano, con la debida planificación, transparencia, participación ciudadana y sustentabilidad ambiental, por lo que se encuentran con un futuro pensado y ejecutado desde la improvisación”, explicó el legislador.

En materia de seguridad, Giustozzi, advirtió que: “el fenómeno de la inseguridad dejó de ser un problema que solo afecta a los grandes centros urbanos” y enfatizó en que “los pueblos con pequeños habitantes han perdido su calma”. 

El legislador instó a los dirigentes de la localidad Tandilense a “tratar el tema de la inseguridad con un criterio responsable: teniendo un plan integral y unificado que no solo sean palabras, posibilitando así, un uso más eficiente de todos los sistemas de control, prevención y represión del delito".