Provincia

El gobierno de Scioli ratificó las dos semanas de vacaciones y calificó de “oportunista” al massismo

Un diputado del Frente Renovador había pedido acortar las vacaciones de invierno para recuperar días de clase.

Elgobierno de Daniel Scioli respondió rápidamente a la propuesta del FrenteRenovador de acortar una semana las vacaciones de invierno ratificando quereceso será entre el 21 de julio y el 1 de agosto. Es decir, descartando deplano la iniciativa massista.

Elsubsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, confirmó que el receso invernalserá de dos semanas y remarcó que “el calendario escolar es aprobado en elConsejo Federal y es de carácter obligatorio”.

Elfuncionario señaló que “se firmó en la paritaria un compromiso y nos estápermitiendo recuperar el tiempo pedagógico”, y resaltó que “no nos planteamosponer días en una semana de julio o poner clases hasta el 6 de enero”.

Ayer, eldiputado del Frente Renovador, Mario Giacobbe, había propuesto acortar lasvacaciones de invierno a una semana como medida para recuperar los días declase perdidos en abril tras un prolongado conflicto docente por negociacionessalariales.

Por suparte, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, evaluó que lainiciativa tendría un “impacto negativo en la actividad”, y consideró que elproyecto de Giacobbe “es una jugada política para la prensa”, por lo que acusóal massismo de “oportunismo demagógico”.

“Haymiles de trabajadores y familias que están pendientes de las vacaciones, es unalocura proponer esto cuando ya se están haciendo promociones y eventos para eseperíodo, no se preocupan por el trabajo de esa gente, que es mucha”, aseveróCrotto.