Provincia

El fiscal Romero descartó ser candidato de Macri en La Plata

Era uno de los nombres que el PRO sondeaba para gobernar la capital provincial en 2015.

El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, descartó una posible candidaturaen para suceder a Pablo Bruera en la intendencia de la capital provincial. “Huboun sondeo del PRO, que fue favorable y lo agradecí, pero yo soy un hombre de lajusticia”, dijo hoy el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6.

“No sé si lo hago bien o mal, pero lo hago dignamente. Laactividad política es para aquellas personas que tienen vocación. Me picó unbichito cuando me pidieron permiso para sondearlo, pero después de unameditación llegue a la conclusión de que no estoy capacitado”, confesó.

Romero era el principal pre candidato de Mauricio Macri parala ciudad de La Plata. El jefe de Gobierno porteño había encargado un sondeo auna serie de personajes de alto nivel de conocimiento en la sociedad platense. Losex futbolistas Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermoeran los que más medían, pero ninguno quiso ser parte de las filas del PRO.

En ese trabajo se ubicaba más abajo Carolina Píparo, lajoven que saltó a la fama luego de que recibiera un balazo en una saliderabancaria y perdiera su embarazo. Por debajo aparecía Romero, con una imagenpositiva del 34%.

El fiscal fue cercano a Francisco De Narváez hasta su deblacle en las elecciones de octubre de 2013. Incluso era mencionado como el virtual ministro de Seguridad en caso que el ex dueño de Casa Tía llegara a la gobernación bonaerense. 

Hoy, el fiscal también cuestionó con delicadeza a Bruera. “Estaadministración ha tenido muchos problemas, sobre todo después del 2 de abril,ha dejado a la luz unas serias deficiencias en la ciudad. Me imagino que elactual intendente tiene la mejor intención, pero falta muchísimo. Esperemos quelos próximos gobiernos puedan concretar las obras para recuperar el orgullo deser platense”, señaló el abogado.