Scioli a Macri: "¿Quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?"

Daniel Scioli salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri, quien afirmó que nunca haría una alianza con el gobernador. "Pero, escúchame: ¿quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?", lanzó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró no entender por qué el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó una alianza electoral con él, al afirmar que "nunca avanzaría" en un acuerdo en ese sentido 

"Estas declaraciones, no entiendo. ¿Quién habló de que yo tenía la voluntad" de llegar a un acuerdo?, respondió Scioli al ser consultado por los dichos de Macri, y se quejó de que "puede interpretarse como que yo en algún momento propuse. No. Yo estoy haciendo mi trabajo dentro de mi pertenencia, dentro del peronismo".  

"Tengo una visión totalmente distinta de la Argentina. El dice que hay que cambiar todo, para él está todo mal", se diferenció el mandatario provincial a radio La Red, y evaluó que "hay políticas y caminos que continuar y hay otros cambios que hay que ir introduciendo. Son visiones distintas del presente y del futuro".

Consultado sobre "cómo le cayeron las declaraciones de Macri", quien dijo que ni con Scioli ni con el postulante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, hay "posibilidad de acuerdo", respondió: "Si yo le digo a usted 'no voy a ir a trabajar de columnista a su programa de radio, usted va a decir 'pero, Daniel, ¿se volvió loco? ¿Quién lo invitó a que venga acá?'".

"Es lo mismo que si vos me llamás y me decís, «rechazo ir de copiloto con vos en la lancha». Pero, escúchame: ¿quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?", remató.

"Estas declaraciones no las entiendo", prosiguió el gobernador bonaerense, quien agregó que "nunca avanzaría con quien tiene, y todos saben de mi relación de muchos años que tengo (con Macri) desde el punto de vista institucional y personal, pero tenemos una visión totalmente distinta de la Argentina" porque "para él está todo mal".

Scioli destacó que Macri "dice que hizo mal el Estado en recuperar el control de YPF para normalizar y alcanzar la soberanía energética, él no está de acuerdo con haber recuperado el rol del Estado como la administración de los fondos de pensión, la sustitución de importaciones, la fuerte reindustrialización. Son visiones distintas de presente y de futuro".

"La otra vez pasó también con otro dirigente político, a quien yo respeto, un gran peronista como (José Manuel) De la Sota, quien salió a decir: 'Yo no voy a ir de vice de Daniel'. Pero quién le dijo, quién le habló que yo tenía la voluntad?", completó.