"Kicillof pagó de más"

El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, señaló que “es una buena noticia" el giro de la presidenta que decidió pagarle a los holdouts, pero que "en manos de Kicillof puede terminar siendo muy caro para Argentina”.

El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, expresó su preocupación por el rol de Axel Kicillof en el conflicto con los holdouts: “Cuando tuvo que negociar, no negoció, pagó de más”. En este sentido, señaló que “es una buena noticia el giro de la Presidente, pero en manos de Kicillof puede terminar siendo muy caro para Argentina”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, planteó que Argentina no puede negociar con los bonistas: “Acá hay una sentencia con fallo firme de la Corte. Se declaró culpable a la Argentina. Lo único que se puede hacer es reducir la pena”.

Al respecto, explicó que “si Argentina negociara, abriría otro canal, que es que los que entraron al canje pidan un acuerdo similar. Por su apuro, el Gobierno podría estar gestando un problema inmenso el día de mañana”.

El economista del Frente Amplio UNEN detalló que “la mayoría de los abogados dice que no aplica la cláusula RUFO en sede judicial”, pero que “para evitarse esa duda Argentina tiene que ser muy cuidadoso. Mi preocupación es que por cerrar el tema rápido terminemos pagando más de lo que corresponde”.

En este marco, sostuvo que “Argentina le tiene que explicar al juez Griesa que la propuesta de los canjes de 2005 y 2010 fue muy generosa, y que como consecuencia el país no tiene los recursos para pagar la sentencia. Esa debiera ser la argumentación para que sea el propio Griesa el que reconsidere reducir la pena a Argentina”.

Además, propuso depositar en una cuenta separada los bonos que hubieran recibido los beneficiados del fallo si entraban al canje: “Esa sería una manera de mostrar voluntad de pago y nos evitaría un problema con los que entraron al canje el día de mañana”.