"Argentina está en recesión"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que el fallo favorable a los holdouts es parte de “una situación bastante más compleja” en lo económico y social: “Argentina está en recesión", disparó.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que el fallo favorable a los holdouts es parte de “una situación bastante más compleja” en lo económico y social: “Argentina está en recesión. Hay una caída del PBI, una inflación del 38% y para el caso de los alimentos, que es lo que importa a los sectores de menos ingresos, es del 47%”.

En diálogo con La Once Diez, destacó que “Argentina está pagando su deuda puntualmente desde 2005”, y que “no es bueno para Argentina ni para el sistema financiero internacional que un pequeño grupo de acreedores muy recalcitrantes lleve a un nuevo default”.

Al respecto, recordó que el juez Thomas Griesa “en las etapas iniciales fue tremendamente positivo y llegó prácticamente a echar de su Corte a los acreedores que estaban exagerando”, pero que “pasó mucho tiempo, nueve años mirando para otro lado, y estos temas tienen que tener un fin, no se los puede dejar abiertos indefinidamente”.

En este sentido, dijo que “le corresponde al lado argentino manejarse con prudencia y evitar palabras como ‘extorsión’", a la vez que pidió que los partidos opositores acompañen al Gobierno: “En una situación crítica hay que permitir que los que tienen la responsabilidad de gobernar lleven la estrategia”.

Pese a eso, sostuvo que van a continuar las restricciones al dólar y a las importaciones: “Seguramente ese es el camino, al menos que haya una modificación de la política económica y social”.