Lanús

Russo y Grindetti se perfilan como los principales rivales de Díaz Pérez

Son los candidatos de la oposición que aparecen más consolidados para disputar la intendencia en el 2015.

Mientrasel intendente de Lanús afila su estructura para imponerse en las primarias alcamporista Julián Alvarez, en la oposición libransu propia batalla para liderar la propuesta alternativa.

Elconcejal y ex presidente de Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, el senadorprovincial José Luis Pallares (ambos Frente Renovador) y el secretario deHacienda porteño, Néstor Grindetti (Pro), son las alternativas más instaladasen el distrito.

De lostres, Russo lleva media cabeza de diferencia, de acuerdo a los números quecirculan y reconocen ambas fuerzas. Pallares, ahora en La Plata pero conhistoria en el distrito -fue concejal y presidente del cuerpo legislativo-, porahora amaga con volver, pero en el massismo consideran que tiene pocas chancesfrente a Russo, un hombre hoy cercano al intendente de San Miguel, Joaquín dela Torre.

Sinembargo, Russo no tiene el camino despejado y todavía debe librar variasbatallas internas. Por caso, esta semana sufrió el alejamiento de su espacio delos concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi, que se abrieron para crear el bloque “+Argentina”, todavía referenciado con el Frente Renovador.

Porotro lado, Grindetti debe suplir el déficit de no vivir en el distrito. Baja aLanús los jueves por la tarde, viernes y sábados a la mañana. Maneja buenosnúmeros, pero sobre todo en Lanús centro.

“Queremospreparar un máster plan para presentar en noviembre. Y para eso estamos yendo alo micro –le comentó Grindetti a LPO- Estamos muy bien, por mérito delintendente y también del massismo”, chicaneó después.

“Russohizo correr la bola de que nosotros íbamos a votarle las autoridades delConcejo al oficialismo, y terminaron haciéndolo ellos –siguió el candidato PRO-.Con el tema de la basura también quedaron muy pegados al oficialismo. Leaprobaron el proyecto para salir a licitar sin que se mostrara el pliego de lalicitación”, agregó, retomando una de sus banderas de ataque al intendente.

Desdeel oficialismo no parecen muy preocupados y se burlan de una encuesta queencargó el PRO y que curiosamente no incluye al intendente entre los candidatosmedidos. “Es evidente que no ponen a Darío porque arrasa. El voto peronistaestá con él. El intendente va a revalidar el año que viene su gestión”, afirmóa LPO una fuente cercana al intendente.

Dehecho, en el Municipio evalúan que “el Frente Renovador posiblemente tenga ciertocaudal porque arrastran con Massa”, pero advierten que “antes de competir connosotros primero tienen que resolver sus internas entre Pallares y Ruso”.

Mientrasque Grindetti no los asusta porque evalúan que “ya llegaron a su techo y ahorano saben qué hacer. El conurbano sur no es el conurbano norte. Lo han venidocaminando, pero no mueven el amperímetro”, concluyeron.