Caso Ciccone

Núñez Carmona deberá declarar el martes si no quiere ir preso

El amigo de Boudou fue eximido de presentarse hoy en los tribunales, pero Lijo lo obligó a ir el martes.

José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, fue eximido de presentarse hoy en los tribunales federales a declarar como imputado por la causa Ciccone y deberá hacerlo el martes de la semana próxima, bajo advertencia del juez Ariel Lijo que si no se presenta ese día podría declararlo en rebeldía y disponer su detención.

El magistrado aceptó el pedido de postergación de la indagatoria, que hizo Ramiro Rubinkska, el nuevo abogado de Nuñez Carmona. Lo mismo resolvió el magistrado para el ex jefe de asesores del ministerio de Economía, Diego Forcieri, quien debía declarar ayer, pero su abogado Pablo Slominski se presentó en el juzgado para explicar que su defendido no podía hacerlo por encontrarse en Washington, donde representa a la Argentina ante el Banco Mundial y ahora ha sido citado para el jueves 26.

El socio y amigo de Boudou fue vinculado directamente en la negociación por el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica por el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

Resnick Brenner declaró la semana pasada que en el año 2010 fue convocado a una reunión en el ministerio de Economía con Forcieri y que éste le presentó a Núñez Carmona en calidad de negociador en nombre del ministerio.

El fin de semana pasado, Núñez Carmona estaba en Punta del Este, donde fue encontrado por Canal 13 y en breves declaraciones comentó: "Hay muchas cosas para decir".

A la vez, señaló que "el jueves" iba a estar en Buenos Aires, pero nada dijo sobre si asistiría a la audiencia.

Sin embargo, en su resolución de hoy, Lijo sostuvo que Nuñez Carmona "ha regresado" al país en "el día de ayer", conforme lo declaró el propio imputado en su presentación por escrito.