"A sentarse a negociar"

Mauricio Macri sostuvo que "si no se negocia con Griesa, habrá consecuencias en la vida de todos", al tiempo que lamentó la decisión de la Corte Suprema americana en la pelea contra los fondos buitre

El líder del Pro Mauricio Macri aseguró que lo más conveniente en ese momento es buscar un acuerdo con los buitre. "Lo que corresponde para no seguir agravando las cosas, es con mucha tranquilidad, ir a la instancia que nos propone el juez Griesa y sentarse a negociar, para ver de qué manera se regulariza esta situación. No hay otra alternativa que reduzca los costos de los argentinos, si no las cosas se van a agravar y esto va a tener consecuencias para la vida de todos nosotros", consideró.

El jefe de Gobierno porteño agregó que "ahora lo único que nos queda, lo importante, lo que nos va a mover, es hacer algo que minimice el daño a la gente. Siempre hemos dicho desde el PRO que la actitud clara y coherente es privilegiar el interés nacional por sobre cualquier cuestión política local".

En ese sentido, el alcalde capitalino confesó que no esperaba un revés de la Justicia estadounidense a la apelación argentina.

"Pensamos que iba a tener un tiempo adicional. El fallo que se esperaba iba a dar unos meses más para que el año que viene se encare la solución definitiva para los que quedaron afuera del canje, pero el tiempo se acabó y se acabaron las instancias judiciales", señaló.

Al ser consultado sobre si cree que el Gobierno se presentará a negociar con Griesa, Macri dijo que esa decisión sería "coherente" con lo que viene haciendo en los últimos meses la Presidente porque, según consideró en la entrevista radial, Cristina de Kirchner "desandó (sic) una cantidad de premisas, de postulados teñidos de relato ideológico para cerrar con el Club de París, para empezar a cerrar con el Ciadi, para pagar por la confiscación indebida que había echo a Repsol".