Provincia

Un ministro de Scioli durísimo con Julián Domínguez: “Se nota que está al pedo”

El ministro de Asuntos Agrarios cruzó a Domínguez y hasta deslizó críticas a las políticas agropecuarias nacionales.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro“Topo” Rodríguez, cruzó al presidente de la Cámara de Diputados, JuliánDomínguez, y lo invitó a “reflexionar sobre cómo invertir mejor el tiempo”, enlugar de “diseccionar cada una de las acciones que lleva adelante Scioli”.

El titular de la cartera agropecuaria provincial serefirió a los dichos de Domínguez, quien había acusado al mandatario bonaerensede “lastimar” a Cristina Kirchner tras su encuentro con empresarios del grupoClarín.

“Domínguez es un dirigente de trayectoria reconocida afavor de las políticas agropecuarias, por eso es una lástima que busque perderel tiempo en diseccionar cada una de las acciones que lleva adelante Scioli”,indicó el ministro encargado de acercar a los sectores del campo al Gobernadorbonaernese.

“Lo invito a reflexionar sobre cómo invertir mejor sutiempo”, dijo en declaraciones a la agencia DIB. Sin embargo, la frase másfuerte la expresó a través de Twitter: “Julián Domínguez da lecciones de vida.Se nota que está al pedo”, escribió el ministro.

Julián Domínguez da lecciones de vida. Se nota que está al pedo.

— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) junio 16, 2014

Rodríguez asumió en diciembre pasado tras la renuncia deGustavo Arrieta, y durante su mandato se mostró muy cercano a las entidadesagropecuarias. Incluso desafió al gobierno nacional pidiendo bajar lasretenciones al trigo, un tipo de declaración que no suele pasar por alto en laRosada.

Hoy el funcionario volvió a insistir en esa línea: “Veríamoscon agrado que nos ayude a impulsar la producción de trigo, ya que antesproducíamos 8 millones de toneladas y ahora bajamos a la mitad”, criticó.“También estaría bueno que nos ayude a impulsar la actividad tambera y mejorarel precio que reciben los pequeños tamberos sin que eso signifique un aumentoen las góndolas”, continuó.

En esa línea, el ministro siguió enumerando posiblesactividades para el legislador oriundo de Chacabuco y sostuvo que “no tengodudas que su tiempo sería mucho mejor invertido con estos aportes antes queinspeccionar sobre cada una de las actividades que realiza el gobernador”.

No obstante, el ministro provincial aprovechó paradeslizar críticas a las políticas agropecuarias nacionales al considerar que laayuda de Domínguez “sería importante para encontrarle la vuelta al girasol, quehoy está en sus mínimos históricos, porque es tratado desde el punto de vistade las retenciones casi igual que la soja”, disparó.

Por último, pidió a quienes cuestionan a Scioli “trabajarsin angustia electoral” y “dedicarnos a mejorar lo que hace falta”. Cabeseñalar que días atrás el mandatario bonaerense defendió su visita al eventoorganizado por Clarín al resaltar “su perfil dialoguista” y deslizó que lacatarata de críticas recibidas por parte de diversos dirigentes kirchneristasestaban vinculadas a su intención de ser presidente en 2015