Elecciones

Domínguez y Bossio en La Plata

Participaron de una jornada del Grupo San Martín, liderado por el presidente de la Cámara de Diputados. El premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel estuvo entre los invitados.

El Grupo San Martín que lidera Julián Domínguez realizó una jornada sobre Desarrollo Estratégico del país en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel,

Del Encuentro participaron Julián Dominguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el Director de la ANSES, Diego Bossio, el decano de la facultad de Ingeniería Marcos Actis, y el diputado nacional Eric Calcagno entre otros.

Domínguez señaló: “Hay que ser fieles a nuestros sueños. 30 años de democracia nos exigen una respuesta nueva. La política tiene que convocar a aquellos que quieren soñar. Queremos armar 10 mil promotores de ideas y de valores, para pensar la Argentina que queremos”.

Ante los medios presentes, Diego Bossio señaló: “La apuesta es que los argentinos podamos definir nuestros propios destinos y que lo podamos hacer sobre la base de que hay cosas que nos duelen y que las injusticias que nos duelen, la política las tiene que encauzar en un camino distinto. Tenemos la responsabilidad de proyectar, de idear sobre la base de la diversidad, cambiar la discusión, cambiar la lógica”.

Sobre la propuesta de traslado de la Capital Federal, Pérez Esquivel señaló: “El cambio de la capital es un tema político, social y cultural. Para hacerlo hay que cambiar la cultura neocolonial que tiene el país. Hay que cambiar la mentalidad y para eso hay que conocer.”