Sabbatella barrió a Ghi y puso a su hermano de candidato en Morón

Hernán Sabbatella es el candidato de Nuevo Encuentro para quedarse con el poder en el distrito.

Cimbronazo en Nuevo Encuentro: el candidato que buscará mantener el poder en Morón a partir de 2015 es Hernán Sabbatella, hermano del titular del Afsca y presidente del Concejo Deliberante local. Pese a que Martín Sabbatella venía postulando la reelección del intendente Lucas Ghi, el volantazo no tardó en llegar.

La candidatura de Hernán Sabbatella es una apertura del juego que pretende evitar heridos. Por dos razones. Según se comenta en el distrito, Lucas Ghi no mostraba la determinación necesaria para ir por la reelección, por lo que ahora podría aspirar a algún cargo legislativo o migrar al Afsca.

Por otro lado, si Ghi era el elegido y se hacía nuevamente con el sillón de Laferrere, Martín Sabbatella en algún punto perdería poder, ya que el dirigente, si bien todavía un soldado del titular del Afsca, estaría en condiciones inobjetables de empezar a poner sus propias reglas.

Ante un escenario incierto para el jefe de Nuevo Encuentro, el peso de la decisión se inclinó por el apellido. Además, según comentaron a este medio fuentes del partido, ambos candidatos fueron medidos y Hernán Sabbatella tendría mejores números.

“A nosotros nos favorece –opinaron desde el Frente Renovador local-, el apellido acá le resta, está pegado a las malas gestiones que vienen haciendo y a la imagen negativa que tienen con la gente”.

“Lo extraño es que hagan jugar al primer candidato de Nuevo Encuentro que perdió una elección desde 1999 para acá”, precisaron. El año pasado Hernán Sabbatella perdió la elección legislativa con 29 puntos, a manos del Frente Renovador que lo superó por 42.

Otros dirigentes opositores no descartan que la movida de Sabbatella sea una estrategia para liberar a Ghi de la presión de la campaña, y que después en las PASO el intendente se sume como candidato. Evalúan que, en espejo de las primarias nacionales, Ghi podría encabezar la lista de Daniel Scioli y Hernán Sabbatella la de Florencio Randazzo.

Lo cierto es que el aparto de Nuevo Encuentro ya trabaja para la instalación de Hernán Sabbatella en 2015. La jefatura de campaña estará a cargo de Diego Spina, Damián Aguilar concentrará las acciones de gobierno y Mónica Macha supervisará el proceso desde su despacho de La Plata.

El flamante candidato lo anunció recién en su cuenta de Facebook: “Agradezco a la dirigencia de Nuevo Encuentro por haberme propuesto para conducir los destinos de Morón a partir de 2015. Es una decisión que deberá ser ratificada por todas las instancias partidarias y que sobre todo deberá ser legitimada por los militantes de esta fuerza”.

“Me siento honrado de trabajar todos los días al lado de Lucas Ghi y estoy seguro que Morón continuará transitando este camino de desarrollo e inclusión”, agregó Hernán Sabbatella.