PRO

Michetti se sube a la idea de Nosiglia y quiere sumar a Lousteau a las Paso del PRO

Su intención es desplazar a Larreta y negociar la vicejefatura con los radicales. Las resistencias internas.

Gabriela Michetti se subió a la maniobra de Enrique “Coti” Nosiglia, anticipada por LPO, para convencer a Mauricio Macri de sumar a Martín Lousteau a las primarias del PRO en la Ciudad.

“Coti” Nosiglia, histórico operador de la UCR porteña, fue uno de los principales respaldos que tuvo el ex ministro de Economía en su sorprendente elección del año pasado y quiere hacer valer su amistad con Macri para que acepte al diputado en unas Paso que incluyan al PRO y a Unen.

Michetti, en tanto, que en los últimos meses se ha dedicado a intercambiar guiños con Unen y se mostró públicamente con Lousteau –ambos se dicen amigos- piensa en el economista como un futuro compañero de fórmula, ya que la ley porteña establece que los binomios se definen luego de las primarias.

El objetivo de Michetti es doble. Por un lado, desplazar a su eterno rival, Horacio Rodríguez Larreta, a un tercer plano en la pelea por la sucesión de Macri. Cerca del jefe de gobierno manejan encuestas que la dan primera Michetti superando por poco los 30 puntos y a Larreta unos cuatro puntos atrás. Lousteau, en tanto, araña los 20 puntos.

Por otro lado, la senadora piensa en Lousteau como la figura ejecutiva que llevaría adelante la gestión, como su vicejefe.

Eso ya desató el alerta en un sector del PRO, puesto que temen que al delegar la gestión en Lousteau, Michetti dejaría la Ciudad en manos del Coti y de la UCR.

En este marco es en el que algunos colaboradores de Macri quieren convencerla de que lo acompañe al líder del PRO en la fórmula presidencial o que de lo contrario sea la armadora macrista en el Senado, algo que suena a poco para la ex vicejefa.