Provincia

En medio del escándalo por la Policía Municipal, Mariotto se hace comparar con Perón

En su agencia de noticias consultan a sindicalistas que lo comparan con el ex presidente.

“Creen que Mariotto podríaprofundizar el proyecto nacional en la Provincia y ya lo comparan con Perón”.Con ese título, la agencia de noticias del vicegobernador insiste enposicionarlo como posible candidato para suceder a Daniel Scioli.

Las notas del portal Agepeba rozan elhumor periodístico y en la capital provincial hasta las comparan con la revistaBarcelona. Todas son parte de una rústica campaña para potenciar la imagen delvice.

En este caso, las declaracionespertenecen al secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovino. “Mariotto es unhombre del diálogo, que ha hecho que el sindicalismo participe, como Perón, nocomo otros que nos esquivan”, dijo el sindicalista.

Pero lo tragicómico de esta campañade posicionamiento, lanzada desde una agencia de noticias de dudosofinanciamiento y que cuenta con el aval de la Facultad de Periodismo de LaPlata, es que ocurre en medio de una grave crisis dentro del Senado bonaerense.

Mariotto ya lleva cuatro fracasosseguidos ante la imposibilidad de sesionar para aprobar el proyecto de PolicíaMunicipal, que ya tiene media sanción en Diputados.

El fracaso del vice para lograr losvotos resulta inexplicable para el mundo legislativo bonaerense y le ocasionaun daño directo a las aspiraciones de Scioli de llegar a la Rosada.

El hombre de Lomasno logra manejar la política del Senado e insiste en bajar al recinto sin tenerantes la certeza de que cuenta con los votos necesarios para poder tratar losartículos más cuestionados de la Policía Municipal.

La complejidad en laque se encuentra Mariotto quedó expuesta tras el fracaso de la última sesión dela Cámara Alta. El vice estuvo completamente sólo durante la conferencia deprensa y ningún senador -ni siquiera sus incondicionales Emilio Muntanar ySantiago Carreras- lo acompañaron a la hora de dar explicaciones ante otroserio fracaso legislativo.

Los intentos deAgepeba son desopilantes. Días atrás propalaron una encuesta online que lomostraba a Mariotto como favorito para ser gobernador con el 58,1% de losvotos, seguido por Martín Insaurralde y Julián Domínguez.