Exclusivo

Los cinco ejes de la campaña de Macri para vender su gestión en el interior

La agenda de temas del líder del PRO para recorrer las principales ciudades del país y apuntalar su candidatura.

Mauricio Macri tiene lista la agenda de charlas, talleres y visitas que realizará hasta fin de año para vender la gestión que hizo en la Ciudad como motor principal de su campaña presidencial.

Desde el armado nacional del PRO le prepararon al jefe de gobierno un programa al que llamaron “Modelo BA”, que consta de cinco ejes que ya comenzó a abordar Macri en las ciudades más importantes del interior del país.

El eje principal es “Ciudad Verde”, con el que Macri busca encuadrar algunas de las ideas que implementó en la Ciudad, que vinieron acompañadas de obras públicas, en especial los metrobuses, la peatonalización del microcentro y el uso de la bicicleta.

El otro eje es el de la “Planificación”, asociado al eje de “Innovación y Creatividad”. El jefe de gobierno difundirá los polos y distritos que implementó en la Ciudad, como el Tecnológico de Parque Patricios o el Audiovisual de Palermo, que consisten en un plan de exenciones impositivas para las empresas que se radican en esas zonas.

Además, el líder del PRO apuntará a vender la plataforma Buenos Aires Data, una herramienta que creó el gobierno porteño para que los ciudadanos tengan acceso a información pública.

El otro eje es el de “Emergencias”, en el que Macri tratará la inclusión de los sectores más postergados y la problemática habitacional, acaso uno de los mayores puntos más cuestionados de su gestión.

El último eje es el de “Internacionalización”, con el que Macri buscará demostrar que la Argentina necesita una proyección internacional para reinsertarse en el mundo, según señalaron a LPO desde el PRO. Con este eje Macri intentará explicar que las ciudades pueden conectarse con otras urbes del planeta sin la intervención del Estado nacional.

El cronograma

El armado del PRO dividió la presentación de los cinco ejes en cinco ciudades: Rosario, Paraná, Córdoba, Mendoza y San Luis. En los últimos dos meses, Macri estuvo en las primeras dos y luego del Mundial de fútbol visitará el resto.

Macri tiene pautado en julio un viaje a Córdoba y otro a Puerto Madryn, en donde hará hincapié en el eje “Innovación” y los polos y distritos.

En agosto, estará en Río Gallegos, Bariloche y Neuquén. Allí intercalará exposiciones sobre cambio climático, políticas de hábitat e inclusión y de “Gobierno Abierto”.

En septiembre, se centrará en la “Ciudad Verde” en Mendoza y también estará en San Juan, donde hablará de “cooperación descentralizada”, uno de los temas que quiere instalar como problemáticas de la inserción argentina en el mundo.

En octubre visitará Salta, donde hablará de las políticas de modernización del Estado, que lo llevaron a crear un ministerio con ese nombre en 2011. En noviembre, en tanto, estará en Corrientes y San Luis, donde volverá hablar de la emergencia habitacional y de la planificación.

En medio de estas visitas al interior intercalará visitas al conurbano bonaerense, en las que abordará estas mismas temáticas.