El funcionario de Quilmes acusado de homicidio habría estado preso por otro caso similar

Jorge “Kencho” Trejo está acusado de matar de un balazo a Roberto Kaczúa, por un conflicto personal.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, cuando un auto y una camioneta se detuvieron en la esquina de Matheu y Cevallos, en la villa El Monte de Quilmes. La víctima, Roberto Kaczúa, descendió del primero de los vehículos y detrás suyo otro de los ocupantes, que comenzó a golpearlo hasta que le efectuó un balazo en la zona izquierda del tórax que lo dejó malherido, según trascendió en la investigación.

El acusado y detenido por el caso es el director de Emergencia y Contingencias Climáticas del Municipio de Quilmes, Jorge "Kencho" Trejo, que además tendría vínculos con la barra de Quilmes.

Kaczúa, de 20 años, fue auxiliado por personal policial que lo trasladó hasta el Hospital Iriarte de Quilmes, donde murió poco después.

Los investigadores descartaron el robo y apuntaron a un problema personal entre la víctima y sus agresores, que le reclamaban a Kaczúa que devolviera una escalera plegable que no le pertenecía.

Quienes conocen el caso en Quilmes aseguraron que Trejo ya habría estado preso por otro homicidio. Además, recientemente lo habrían nombrado tesorero de la fundación del padre Farinello. Y hoy, con Trejo apresado, misteriosamente hubo dos robos en la fundación.

En el 2001 Farinello compitió en las elecciones legislativas como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, con el partido Polo Social. También a esta fuerza perteneció el actual intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, que logró entrar como diputado nacional.

Los vínculos de Trejo con las barras de la zona están comprobados por su viaje al Mundial de Sudáfrica en 2010, con la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas.

También se vincula al acusado con Aníbal Fernández, a través de su trabajo como presidente del club Quilmes.

Trejo quedó detenido tras negarse a declarar ante el fiscal Sebastián Videla.