Tras el acuerdo con el Club de París, Bonafini quiere a Kicillof de presidente

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el ministro es "inteligente" y "sabio" y destrozó a Scioli.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que le gustaría que el próximo presidente sea el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"A mí me gustaría. ¿Por qué no? Creo mucho, mucho en la juventud", aseguró Bonafini cuando le preguntaron por una potencial candidatura de Kicillof, que el kirchnerismo ahora realzó por el acuerdo con el Club de París para el pago de casi 10 mil millones de dólares.

"Me gusta el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri), es menos conocido pero lo que ha hecho en Entre Ríos es una maravilla y ni te cuento ahora con Axel Kicillof, ese hombre me parece que es de una inteligencia y sabiduría, y a veces hace falta tener un presidente que sea economista, porque fijate en Ecuador lo que hace (Rafael) Correa, un gran economista", afirmó Hebe en declaraciones a radio Rivadavia.

Como anticipó LPO, en La Cámpora creen que el postulante ideal para representar la continuidad del “modelo” es Kicillof.

Los líderes de la agrupación de Máximo Kirchner afirman sin dudar que “el año que viene la economía va a mejorar” y evalúan que eso provocará que el electorado no sólo se vuelque hacia una opción kirchnerista, sino en especial al ministro de Economía.

Por otro lado, Hebe se diferenció de quienes impulsan la candidatura presidencial de Daniel Scioli y afirmó que el gobernador "no piensa ni parecido a nosotros", en referencia a los dirigentes del kirchnerismo. "Si no, por qué se tiene que juntar con Massa, con Insaurralde, por qué hace esas cosas. Dime con quién andas y te diré quién eres", opinó.

“A Scioli no lo quiero, ya se lo dije muchas veces, lo dije públicamente, no tengo por qué ocultarlo", insistió.