Transporte

Capitanich recibe a los gremios ferroviarios para pedirles que frenen a Sobrero

Convocó para mañana a la federación ferroviaria. La lidera Maturano, quien la semana pasada almorzó con el “pollo”.

Tras frenar el paro de colectivos previsto para hoy, Jorge Capitanich convocó para mañana a los gremios ferroviarios nucleados en la Federación nacional, que está presidida por el maquinista Omar Maturano y no la integra Rubén “El Pollo” Sobrero, artífice del paro en la línea sarmiento.

Maturano es el único que confirmó la presencia en la jefatura de Gabinete, pero el chaqueño no cuenta con un dato: la semana pasada almorzó con Sobrero y por lo tanto será el único enlace con el más rebelde del sector.

Además de La Fraternidad, la federación ferroviaria la conforman Enrique Maigua (Asociación de Señaleros), Humberto Gómez (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

Sasia es el líder de la Unión Ferroviaria y sufre las acciones de Sobrero, cuyo gremio es una escisión del suyo con capacidad de parar el tren Sarmiento. Cuando lo hicieron Randazzo le pidió intervenir pero no logró resultados.

Las paritarias de los ferroviarios empiezan la semana próxima y mañana Capitanich evaluará si conviene evitar otra embestida de Sobrero vía Sasia o Maturano. Un tema nada menor.