PRO

Macri se ilusiona con robarle una docena de intendentes a la UCR bonaerense

Mientras Alfonsín y Stolbizer le cierran la puerta, ya consiguió foto de Vidal con 6 de los 20 jefes comunales que tiene Unen.

En el armado de Mauricio Macri se pusieron como objetivo robarle al menos 12 intendentes a la UCR en la provincia de Buenos Aires, más allá de si el líder del PRO llega o no a un acuerdo electoral con el frente Unen a nivel nacional.

Este medio anticipó que en un sector del radicalismo están analizando la conveniencia de apoyar a Mauricio Macri en una presidencial, más si el jefe de Gobierno porteño les concede las listas legislativas nacionales.

Pero los referentes bonaerenses de Unen parecen ser los más reacios a un acuerdo con el PRO.

El diputado radical Ricardo Alfonsín, que tiene el control formal del partido a nivel provincial, no se cansa de repetir que Macri es el límite de cualquier acuerdo electoral. En el mismo sentido se pronuncia Margarita Stolbizer, líder del GEN, cada vez que puede.

Eso, sin embargo, no es un freno para los armadores macristas que trabajan en una alianza directa con los jefes municipales, vendiéndoles la candidatura presidencial de Macri como una carta segura para no perder sus distritos contra el peronismo.

“No hay problema con que Alfonsín nos siga poniendo como límite mientras nosotros nos juntamos con los intendentes, que tienen los votos”, sintetizó a LPO una fuente del armado del PRO en la provincia.

En ese sentido, resaltan que María Eugenia Vidal, la vicejefa porteña a la que Macri encomendó parte de la campaña del PRO en la provincia, ya consiguió sacarse una foto con 6 de los 17 intendentes que aún conserva la UCR en la provincia, que tiene un total de 135 municipios.

En los últimos dos meses, Vidal acumuló fotos con Juan Gobbi, de Chascomús; Pablo Zubiaurre de Ayacucho; Fabián Zorzano de Coronel Dorrego; Esteban Hernando de Daireauxy y Omar Pacini de Pergamino.

Además de los 17 intendentes radicales, la lista de jefes comunales de Unen la completan Sergio Buil (GEN), Camilo Etchevarren y María Victoria Borrego (de la Coalición Cívica). Con esta última, Vidal ya se sacó la foto.

Ahora, según adelantaron a LPO desde el PRO, Vidal se sacará próxima ente una foto con el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, que es imbatible en ese distrito de la Séptima Sección en el que ya ganó 6 veces y difícilmente necesite de Macri para ganar.

Vidal también estuvo en otros distritos gobernados por radicales como Ramallo, Salliquelló y Adolfo Alsina, pero la vicejefa porteña no pudo conseguir la foto con los intendentes de esos municipios.