"Los K se robaron diez mil millones"

La diputada nacional Elisa Carrió que "sólo el matrimonio Kirchner" se robó "diez mil millones de euros" y opinó que ese dinero "no se puede esconder". También reclamó el juicio político de Boudou.

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que "solo el matrimonio Kirchner" se robó "diez mil millones de euros" del Estado, por lo que reclamó que la presidenta Cristina Fernández "devuelva lo robado por su marido", el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

La líder de la Coalición Cívica-Ari también expresó que "sería magnífico que hubiera un juicio político de destitución" del vicepresidente Amado Boudou, que es investigado por supuestos hechos de corrupción y remató: "No una renuncia, total hoy Boudou no hace nada".

Por otra parte, denunció que existe "una grave interna de poder" entre la SIDE y el jefe del Ejército, César Milani, "por los negocios del conurbano" porque "hay una gran presión internacional para que dejen de proteger" al senador Aníbal Fernández, "que está en todos lados".

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Carrió se diferenció de sus aliados radicales del Frente Amplio UNEN al afirmar que antes que crear una Conadep contra la corrupción, prefiere que se haga justicia.

"No creo que recuperemos todo pero, más que una Conadep, hay que recuperar el dinero. Ellos tienen que ir a la Justicia y pagar con condena. El gran desafío es recuperar el dinero, que es el peor castigo y la mejor reparación para una sociedad", manifestó la diputada.

Consultada sobre si puede dimensionar cuánto se robó, según ella, el Gobierno, Carrió respondió que "diez mil millones de euros, solo el matrimonio Kirchner" y remarcó que "esto hay que buscarlo" ya que "es demasiado" dinero y "siendo demasiado, no se puede esconder".

"Los delitos de corrupción son delitos de lesa humanidad. Porque los delitos de corrupción, al robarle al pueblo, lo dejan sin alimentos, sin educación y sin salud", sentenció la diputada, quien le reclamó a la Presidenta que "tenga verdad y justicia y que devuelva lo robado por su marido, entero".

Al respecto, aseguró que la mandataria "ha sido beneficiaria y cómplice" de la plata que según la legisladora se robó Kirchner, por lo que insistió con que "entreguen todo el dinero para hacer escuelas, rutas, hospitales y para mejorar las villas".

Sobre la situación judicial de Boudou, quien es investigado por negociaciones incompatibles con la función pública, Carrió señaló que "hay que esperar el procesamiento y la indagatoria", pero "sería magnífico que hubiera un juicio político de destitución". 

"No una renuncia, total hoy Boudou no hace nada. Sería muy bueno un juicio político, porque eso sería que funcionaran las instituciones. Sino, renuncia y ya está. Se va al otro lado del mundo y no lo agarrás más", agregó.

Ante la pregunta sobre qué fueron a buscar los dirigentes del Frente Amplio UNEN a la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se reunieron el sábado pasado para firmar un documento conjunto, sostuvo que quisieron "ser muy claros planteando" que son "el sostén republicano del país" por lo que remató: "No cuenten los golpistas con nosotros, los golpistas del PJ". 

Al respecto, aseguró que "cualquier candidato del PJ va a un Estado narco. Ahora, el Justicialismo quiere que haya crisis, porque se quieren quedar con la caja".