Encuentro por Vaca Muerta

Cristina Kirchner recibió al subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, que visitó el país interesado en el yacimiento Vaca Muerta, el cual recorrió junto a Miguel Galuccio.

Cristina Kirchner recibió ayer en Olivos al subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, un funcionario clave para el sector energético e interesado en conocer el potencial del yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

El funcionario estadounidense estuvo acompañado por la subsecretaria de Petróleo y Gas del mismo país, Paula Gant, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan. Por su parte, acompañaron a la presidenta el ministro de Planificación, Julio De Vido y el Presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Poneman también recorrió el área Loma Campana de Vaca Muera junto a Galuccio para observar los avances de la explotación conjunta entre YPF y Vaca Muerta. Luego se encontraron con el gobernador neuquino, Jorge Sapag.

"Puedo afirmar que lo que sucede en Vaca Muerta es real. El trabajo que se está desarrollando aquí es de clase mundial", afirmó Poneman, según un comunicado de YPF.

Poneman estuvo casi tres días en el país y además de las mencionadas actividades también se reunió con académicos la Facultad de Derechos, con políticos y empresarios en la embajada de Estados Unidos, y ayer también se vio con el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra en una recepción en la Cámara de Diputados.