Carta Abierta se rebela y advierten que nunca apoyarán a Scioli

"No puede ser la continuidad del proyecto kirchnerista", manifestó Eduardo Jozami.

Los intelectuales del colectivo Carta Abierta se reunieronel sábado en la Biblioteca Nacional y expresaron su rotundo rechazo a lacandidatura presidencial de Daniel Scioli por el kirchnerismo en las eleccionesde 2015. “Seria peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato”,advirtió Eduardo Jozami, uno de los fundadores del espacio.

"Hay dos candidatos, el Scioli y el no Scioli.Nosotros no vamos a esperar hasta el final para que nos digan quién nos gustade candidato. El candidato del kirchnerismo tiene que ser el que se identifiquecon el programa del Gobierno”, se plantó el intectual kirchnerista.

Como nunca antes, en el seno de los pensadoresoficialistas, se sintió una irremediable sensación de desasosiego, ante lo quela salida de Cristina podría representar para el movimiento que integran.

“Tenemos la obligación de decir que estamos en unacircunstancia crítica, no solo porque las perspectivas económicas no son las deotros momentos, sino porque porque estamos en una circunstancia crítica porquelas perspectivas políticas para 2015 son complejas, y nosotros nos levantamostodas las mañanas pensando de manera angustiosa en esa encerrona”, sostuvoJozami.

“Tenemos una Presidenta a la que querríamos acompañar 20 o30 años más, pero tenemos una perspectiva a corto plazo en la que pareciera queel establishment va a obtener una victoria, y donde menos podemos aceptarla esen las candidaturas del campo popular”, opinó.

Ricardo Forster, por su parte, planteó en tono reflexivola posibilidad concreta de que el kirchnerismo pierda en 2015. “Tenemos laconfianza última de que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión,de sacrificio, de sueño, a una alternativa que simplemente clausure esto bajoel nombre de otro nombre que no tiene nada que ver con la historia delkirchnerismo”, lanzó en referencia al ex motonauta.

"A mí Scioli no me representa, en absoluto, pero creoque en esta carta y por discusiones que hemos tenido, hay momentos sutiles dellenguaje, de la palabra, en las que se dice mucho más sin decir un nombre obvioy sí señalando lo que para nosotros es el kirchnerismo”, propuso el excandidato a diputado K, que preferiría dejar afuera de la carta N°16 el nombrede Daniel Scioli, un tópico que generó tensión entre los pensadoresoficialistas.

Aurelio Narvaja fue uno de los más tajantes en su rechazoal bonaerense y también repartió críticas a Antonio Caló, líder de la CGTaliada a la gestión de Cristina Fernández. “El paro de moyano y micheli se hizopor dos gremio que integran la CGT de calo: el gremio de colectivos y losferroviarios que están con él”, objetó sobre el metalúrgico.

“Hay una discusión: cuál es la forma en que este Gobiernocontinúa. No podemos esquivar eso para no decir nombres, vamos a llegar a unaparadoja cruel, después del proceso más transformador de la historia, podemostener que llegar a elegir lo que el establishment quiera, entre Binner, Massa,Macri, y Scioli”, analizó el editor de Colihue. “No son iguales, pero soncandidatos funcionales al establishment y Scioli va a ser peor incluso de loque ellos piensan de si mismo”, alertó.

Para los intelectuales de Carta Abierta, su deber esdecirle al país que el gobernador bonaerense no los representa. “Yo si Sciolime jura los 10 mandamientos, yo no lo creo”, disparó Narvaja, ante los aplausosde sus pares, entre los que se respiraba cierto aire de melancolía.

Melancolía tal como la definía Víctor Hugo. Esa felicidadde estar triste. En este caso, ante la imposibilidad de que Cristina siga en sucargo y que sea Scioli el posible sucesor.