El Coti Nosiglia quiere convencer a Macri para que lo sume a Lousteau a las primarias

El armador de la UCR quiere que el ex ministro sea incluido en las Paso porteñas contra los candidatos del PRO.

Una de las muestras del acuerdo que intenta tejer la UCR a nivel nacional con Mauricio Macri se está dando en la Capital, en donde uno de los principales operadores radicales del distrito está trabajando para llegar a un acuerdo electoral con el PRO.

Enrique “Coti” Nosiglia, histórico operador de la UCR porteña, quiere convencer a Macri para que acepte al diputado Martín Lousteau en las primarias de 2015 para la jefatura de gobierno, en una elección que incluya al PRO y a Unen.

El “Coti” fue uno de los principales respaldos que tuvo el ex ministro de Economía en su sorprendente elección del año pasado, y lo empuja para que llegue a la jefatura de gobierno.

Nosiglia y Macri son amigos desde hace décadas, a tal punto que el ahora jefe de gobierno porteño lo acompañaba de curioso a algunas reuniones políticas que el entonces ministro del interior tenía a cada hora durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Hace menos de dos semanas, Nosiglia y Macri estuvieron juntos en el cumpleaños de Daniel “El Tano” Angelici, que además de ser el presidente de Boca funciona como otro de los nexos entre el líder del PRO y la UCR porteña.

El “Coti” quiere aprovechar esos vínculos para convencer a Macri de abrir el PRO a una interna más amplia, tal como viene pidiendo Gabriela Michetti, que se mostró con Lousteau el viernes y esta semana junto a Elisa Carrió y Julio Cobos, también de Unen.

El propio Lousteau comenzó a enviar guiños a Macri. Ayer dijo que “lo normal sería una convergencia con el PRO que se dirima en las PASO".

"No tengo inconvenientes en competir con el PRO dentro de UNEN”, enfatizó el ex ministro de Economía. 

Lo que no termina de convencer a algunos dirigentes del PRO sobre la apertura a una primaria amplia con otros sectores como el de Unen, es el riesgo de perder la Ciudad en manos de la UCR. En el PRO aseguran que hasta el momento, Michetti es la única dirigente macrista que garantizaría un triunfo sobre Unen, como el del año pasado.