En contra de la Policía Municipal

Julián Domínguez rechazó enfáticamente el proyecto de Policía Municipal que esta semana se aprobará en la Legislatura bonaerense. “La policía debe estar conducida en una unidad centralizada”, dijo.

Durante el plenario del Grupo San Martín, en Mar del Plata,el diputado Julián Domínguez rechazó el proyecto que crea la Policía Municipalque esta semana tratará la Legislatura bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que lapolítica de seguridad es del gobierno provincial. “La policía debe estarconducida en una unidad centralizada, con ejecuciones centralizadas. Laconducción tiene que ser centralizada”, afirmó Domínguez durante el cierre delplenario del Grupo San Martín, un virtual lanzamiento de su pre candidatura apresidente.

Domínguez se mostró en contra de la iniciativa que sediscute hace tiempo en la Legislatura bonaerense, y destacó la “falta depreparación” de los intendentes en ese sentido.

“No se puede delegar en quienes no hemos sido preparados,quienes hemos sido intendentes, para la función de conducir la operatoria enseguridad”, destacó Domínguez, quien recordó así su pasado como intendente deChacabuco y enfrentó uno de los postulados que tiene la iniciativa: laresponsabilidad del jefe comunal.

Las declaraciones de Domínguez podrían tener impacto estasemana en el seno de los bloques oficialistas del Senado y Diputados. Es que enla Legislatura bonaerense el hombre de Chacabuco tiene legisladores que leresponden directamente. En la Cámara Alta el senador Patricio García y enDiputados, el presidente de la comisión de Presupuesto, Darío Golia.