provincia

Otro gesto de Scioli: abrió el diálogo con el grupo de ex Secretarios de Energía

Mandó al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta a reunirse con especialistas críticos del gobierno.

Daniel Scioli sigue haciendo gestos que incomodan al kirchnerismo puro. Ahora mandó al secretario de Servicios Públicos bonaerense Franco La Porta a reunirse con cinco ex secretarios de energía para “intercambiar opiniones y recibir sugerencias relacionadas al futuro energético de la provincia y el país”, informaron desde esa cartera en un comunicado.

El encuentro se realizó en la sede porteña del Banco Provincia y allí asistieron Alberto Enrique Devoto; Daniel Montamat; Emilio Apud; Julio Araoz y Aldo Alieto Guadagni.

Se trata de cinco miembros del grupo conformado por los ocho ex secretarios de Energía enfrentados a la política energética del gobierno, a la que se encargan de destrozar en cada documento o declaración que realizan, ya sea en conjunto o por separado.

Este “grupo de los ocho” fue el que predijo la crisis del sector que atraviesa el país, y siempre advirtieron por el creciente déficit en materia de hidrocarburos e infraestructura eléctrica, que terminó por comerse gran parte del superávit comercial.

Este acercamiento del sciolismo a referentes críticos del gobierno se suma a los que realizó el gobernador bonaerense con el ex presidente del Banco Central Mario Blejer, a la reunión que mantuvo esta semana con intendentes radicales y el presidente de la UCR Ernesto Sanz, y a la foto que se sacó con Mauricio Macri justo en el momento en que La Cámpora hacía un lado sus prejuicios ideológicos con el ex motonauta y empezaba a mostrarse junto a él en los actos públicos.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos escuchando a todos los actores de la comunidad y en los distintos campos de los servicios públicos, porque creemos que el diálogo es el primer paso para encontrar soluciones a los problemas”, explicó La Porta, como para que no queden dudas de la estrategia que está implementando el mandatario en su carrera por llegar a la Casa Rosada.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos agregó: “Lo importante es poder intercambiar opiniones para encontrar los mejores mecanismos que, de cara al futuro, nos permitan evitar inconvenientes o resolverlos en caso de ser necesario”.

En tanto, al culminar la jornada, Guadagni explicó: “Fue una reunión de trabajo muy positiva, mirando para delante, ya que tuvimos la posibilidad de expresar nuestro punto de vista, de carácter estratégico, sobre el futuro energético de la Provincia y la Nación”.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de una mesa de diálogo sobre los servicios públicos, con el propósito de conocer las opiniones de todos los actores y sectores, ya sea de especialistas, ex funcionarios, unidades académicas, instituciones, o del sector privado, concluye el parte de prensa difundido por el gobierno bonaerense.