Provincia

Desde Seguridad aseguran que resolvieron casi 12 mil delitos con la emergencia

Según se informó, en 40 días más de 14 mil personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

El Gobierno bonaerense informó hoy que desde la declaraciónde emergencia en seguridad, el 5 de abril, se esclarecieron 11.755 delitos,entre los que se produjeron 135 enfrentamientos donde resultaron heridos 51delincuentes.

A través de un comunicado se indicó además que en 40 días dela declaración de emergencia "la policía efectuó 16.030 procedimientos conun saldo de 14.408 personas puestas a disposición de la Justicia".

Asimismo, se informó que "se esclarecieron 11.755delitos, con un total de 135 enfrentamientos que concluyeron con 51delincuentes heridos, y se secuestraron 7.465 vehículos, 1.517 armas y 16.069municiones".

Finalmente se señaló que la policía realizó "2.610procedimientos por drogas, donde se secuestraron 153,7 kilos de cocaína, 452,5de marihuana y se recapturaron a 867 personas".

A su vez, se efectivizó el Comando de Prevención Comunitaria(CPC) en los municipios de Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Plata, Lanús,Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas deZamora, y Hurlingham.

Cámaras en La Plata

Hoy también se puso en marcha un sistema de seguridad en laciudad de La Plata, que consiste en controlar durante todo el día el ingreso yegreso de vehículos a la ciudad mediante cámaras.

El nuevo sistema, anunciado por el intendente Pablo Bruera yfuncionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, estará ubicado en elCamino Centenario, en inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, y se informó quelos monitoreos se extenderán a las otras arterias de ingreso a la ciudad..