Patrullas en San Isidro

Gustavo Posse firmará el lunes un convenio con Alejandro Granados por el cual destinará 35 vehículos para el nuevo plan de patrullaje, que se suman a los 120 móviles del Programa Cuidado.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará unconvenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por elque el Municipio entregará 35 patrulleros destinados al nuevo Comando dePatrullas Comunitarias dependiente del gobierno provincial.

El subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro,Federico Suñer, adelantó que 14 de los vehículos son nuevos y los restantesfueron reasignados por el Municipio, quien ploteó (con el nuevo logotipo quepide la Provincia) y blindó los móviles.

El Municipio también proveerá equipos de comunicación paracada móvil.

“Esto implica una serie de cambios en la estructura internade la policía provincial determinados por el Ministerio provincial que es elresponsable primario de la seguridad. El Municipio apoyará estasmodificaciones, siempre y cuando redunden en mejoras en la seguridad para elvecino. Por eso, les damos todos los elementos que necesitan: móviles,combustible, comunicación y apoyo logístico”, explicó Posse.

La conformación de los Comandos de Prevención Comunitariaimplica la creación de grupos de recorrida por los barrios. “Cada móvil estaráabocado a alguna de las 35 cuadrículas del Partido”, explicó Suñer.

Este nuevo plan de patrullaje de la Provincia se suma alos120 móviles y más de 950 cámaras de seguridad que forman parte del ProgramaCuidado Comunitario solventado con fondos municipales desde el año 2000.

“Unos 250 policías que estaban asignados a tareasadministrativas en alguna de las 10 comisarías que hay en San Isidro, desde ellunes, quedarán abocados exclusivamente al patrullaje”, informó Suñer.