Provincia

La desopilante encuesta que muestra a Mariotto como favorito para suceder a Scioli

La promociona su propia agencia de noticias y le da ganador con casi el 60% de los votos.

Desde el entorno de Gabriel Mariotto promocionan unaencuesta que lo posiciona como el candidato favorito para suceder a DanielScioli en la gobernación bonaerense, por encima y con amplia holgura de MartínInsaurralde, Julián Domínguez y Fernando “Chino” Navarro.

El sondeo fue publicado por el sitio Agepeba, un pequeñoportal de noticias que propala buenas noticias del vicegobernador y que desdehace varios meses -y en un insólito operativo clamor- intenta recolectar buenasopiniones respecto de una posible candidatura de vicegobernador.

La encuesta “circula por las redes sociales”, dice el textode Agepeba, casi intentando despegarse de toda autoria y apelando a una prosaindependiente. Se trata de un sondeo virtual a través de www.tuvotacion.com que permite generarpequeñas encuestas de opinión, claro sin relevancia alguna.

La encuesta que promocionan desde Agepeba responde a lapregunta: “¿A quién elegirías como gobernador de Buenos Aires para el 2015?” yel ex titular de la Afsca se impone -por ahora- cómodo con 295 votos de untotal de 493.

Para la agencia de Mariotto, la encuesta “arroja unresultado claro y contundente”. Mariotto encabeza la lista con el 58,1% de losvotos, y es seguido por Insaurralde (12,47%) y Domínguez (9,23%).

La agencia es dirigida por Víctor Ego Ducrot, un periodistaque promociona incansablemente su paso por Prensa Latina y que se abrazó alperonismo tras la muerte de Néstor Kirchner.

El proyecto nació en 2011 cuando el hombre de Lomas deZamora desembarcó en la provincia casi como comisario político del kirchnerismoy como auditor de las políticas de Scioli.

En sus comienzos tuvo notas muy críticas sobre elGobernador pero, tras el acercamiento político de Mariotto a Scioli, esasfuriosas críticas se fueron apagando.

La idea del vice era lograr una especie de Télam bonaerensepero sus periodistas son rentados con precarios contratos de la facultad dePeriodismo de la Universidad de La Plata.

Hoy, sólo promueve la posible candidatura de Mariotto conuna estrategia poco efectista: Preguntarle a legisladores, dirigentes yartistas y deportistas qué opinan sobre la posibilidad de lanzarse para llegaral Gobierno bonaerense.

“Hasta el hijo del ‘Negro’ Olmedo respalda una postulaciónde Mariotto en 2015”, dice una de las crónicas que forman parte del operativo clamor.Allí, el hijo del humorista sostiene que el vice “sabe llevarla muy bien” yconsidera que “va a terminar su mandato bien arriba”.