Massa dilata el arribo a Santa Fe y espera la recuperación del Lole

Tenía previsto ir el lunes, pero Reutemann se recupera de un accidente. La resistencia a Cachi Martínez.

Finalmente Sergio Massa no hará pie todavía en Santa Fe y decidió posponer su arribo hasta que el ex gobernador Carlos Reutemann se recupere de un accidente que tuvo andando en bicicleta.

El reposo que obligó al ex piloto de Fórmula 1 uno a solicitar un mes de licencia en la Cámara Alta, también modificó la agenda del líder del Frente Renovador, que tenía pensado plantar bandera en Santa Fe el próximo lunes 19 reuniéndose con senadores departamentales, empresarios y dirigentes de toda la provincia.

Si bien la relación entre el tigrense y el santafesino es "óptima", como definen desde el círculo íntimo de Reutemann, hay quienes sostienen que habría cierta reticencia de parte del ex gobernador a mostrar, con tanta anticipación, su jugada electoral. Fiel a su estilo cauto, el ex gobernador habría encontrado en la obligación de su reposo la excusa perfecta para no aparecer aún en la selfie de Massa, según confiaron a LPO.

Por otra parte, la figura públicamente ponderada del Frente Renovador en la provincia sigue siendo el diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez, quien es resistido por un amplio espectro político. "A Cachi no le da la talla, estamos discutiendo la Presidencia de la Nación, el Cachi no juega", sostuvo un importante dirigente justicialista alineado a Massa.

Martínez fue uno de los primeros en pegarse al tigrense poco antes de cerrarse los plazos de las últimas elecciones. El escaso caudal electoral que cosechó el Cachi con el sello Frente Renovador fue difícil de digerir para muchos capitanes.

Sin embargo, Martínez no se amedrentó y durante el año, aprovechando la orfandad de dirigentes de peso que compitan por la conducción del armado de Massa, se presentó en la provincia junto a Darío Giustozzi.

A su vez, el primero de mayo pasado lanzó la "Mesa Sindical Massa Presidente" con la presencia del Pato Galmarini, el padre de Malena, suegro de Sergio Massa, quien en su discurso impulsó al diputado santafesino a pelear la gobernación.

Desde el mismo peronismo salieron a desestimar el anuncio: "Galmarini no representa a nadie y no tiene nada que ver en el armado del Frente Renovador", sostuvo ante LPO un dirigente peronista.

"Lamentamos que venga a la provincia a levantar a algún candidato que no es el de Massa. Flaco favor le hace. Hay muchos candidatos por el momento y, a su vez, no hay ninguno. Seguimos trabajando", agregó.