Diputados

Massa habló por primera vez en el recinto, pero con el kirchnerismo ausente

Fue el debate por Ganancias, que no tuvo quórum. “Hubiera sido noble que plantearan su negativa”, le dijo.

Sergio Massa habló por primera vez en el recinto durante el debate por el mínimo no imponible de Ganancias, con la tranquilidad de ser escuchado sólo por opositores porque los kirchneristas se retiraron y bloquearon el quórum.

“Me da tristeza y decepción. Hubiese sido noble que el oficialismo planteara su imposibilidad o su negativa a mejorar la situación de los trabajadores”, cuestionó el diputado del Frente Renovador. 

No había kirchneristas que pudieran abuchearlo, como acostumbran cuando un referente opositor levanta la voz. 

Como adelantó LPO, el kirchnerismo convocó a una sesión especial para las 10.30, una hora antes que la convocada por la oposición sólo para debatir la suba del mínimo no imponible.

La estrategia no era otra que aplazar ese debate para el final del día. “Vamos con la otra sesión, así que el bloque oficialista puede irse yendo”, anunció sin vueltas Domínguez, finalizado el temario oficial. Carrió lo atacó con una dura reprimenda.

Pero el presidente de la Cámara tiene previsto repetir la estrategia ante cada sesión especial convocada por la oposición.

Massa aclaró que la sesión “no es un planteo de un sector político, sino de muchos sectores políticos” y recordó que “hay un sinnúmero de proyectos para mejorar la distribución del ingreso en la Argentina”.

Desafió al oficialismo a que "con absoluta nobleza" reconozca "su imposibilidad o negativa a mejorar la situación de los trabajadores" y propuso "gravar a la renta financiera" y permitir a los trabajadores "descontar el alquiler del impuesto a las ganancias".