ciudad

Larreta sumó a un amigo de Macri para darle mayor volumen a su campaña

El jefe de gabinete quiere darle un giro a su estrategia y sumó a un estrecho colaborador del jefe de gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta quiere darle un giro a su estrategia para competir por la sucesión de Mauricio Macri y comenzó a sumar gente para encarar la campaña que comenzaría formalmente en octubre de este año.

Como anticipó LPO, por pedido de Macri el equipo de Marcos Peña se está reuniendo con los colaboradores de Larreta para transmitir su experiencia en la construcción de la figura política del líder del PRO, que de dirigente de Boca con mala imagen se transformó en un candidato ganador en la Ciudad.

Ese fue la primera maniobra fuerte del PRO de cara a la campaña. Además del apoyo de Peña, el jefe de gabinete inició un reordenamiento de sus propios equipos, sobre todo en el aspecto de la comunicación de su campaña.

En ese sentido, además de sumar a los equipos del secretario general del gobierno, Larreta agregó una figura cercana a Macri al trabajo diario de su campaña con el objetivo de darle mayor volumen.

Como su histórica mano derecha, Karina Fernández, está de licencia por maternidad, quien comenzó a participar de todas las reuniones del armado de la campaña de Larreta es el italiano Mateo Goretti, amigo de Macri e histórico asesor del ministerio de Hacienda.

En el gobierno porteño aseguran que Larreta eligió a Goretti por tres motivos: por su “solidez teórica” y por la confianza que le tiene el propio Macri, y por el visto bueno que dio Marcos Peña para que el italiano cumpla un rol clave en la campaña del PRO.