Provincia

Molestos con su alto perfil, el massismo sale al ataque de Karina Rabolini

Quiere saber sobre los fondos que el Banco Provincia destina a la Fundación que preside la esposa de Scioli.

El massismo en la Legislatura bonaerense va detrás deKarina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli. En las últimas horas, ingresó através del Senado un pedido de informes por el que piden saber sobre el manejode fondos que el Banco Provincia destina al funcionamiento de la FundaciónBanco Provincia, que preside Rabolini.

La necesidad de información del Frente Renovador coincidecon un mayor exposición pública y con un renovado perfil de la primera damaprovincial que ya mira hacia Olivos.

Aunque en sus viajes Rabolini mantiene un perfil bajo, singrandes actos su peregrinaje es constante en el territorio bonaerense y yarecorre algunas provincias. Dentro de la gobernación provincial aseguran quesus viajes aumentarán de cara a la campaña del Gobernador para llegar a la CasaRosada.

Sin embargo, la estrategia de la ex modelo es acrecentarsu perfil político siempre vinculado a los temas de salud y acción social. Dentrodel sciolismo hablan de una construcción de Karina similar a la de MichelleObama, la esposa del presidente de Estados Unidos.

En el sciolismo dicen que su popularidad se refleja en lasencuestas de opinión pública. Allí radica quizás cierto malestar dentro delarmado de Sergio Massa.

Con todo, el proyecto massista al que LPO pudo teneracceso solicita informes periódicos actualizados de la aprobación de lamemoria, inventario, balance general y cuenta de gastos y recursos de laFundación Banco Provincia entre los años 2007 al 2013 inclusive.

Además pide saber si alguno de alguna de las autoridadesde la institución se encontraba al momento de su designación en condición dedeudor del Banco de la Provincia de Buenos Aires o del Fideicomiso derecuperación crediticia.

En los fundamentos del proyecto se establece que el pedidoapunta a fijar de mayores elementos s0bre los criterios de selección, objetivosy finalidades de los programas, en particular aquellos que se realicen porfuera del territorio bonaerense.