Quilmes

Moyano acordó con el Barba Gutiérrez y levanta el paro

Se mantiene la municipalización del servicio de basura, pero los trabajadores de Covelia pasan al municipio con el mismo sueldo.

El conflicto del gremio de camioneros con el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, luego que este decidiera municipalizar el servicio de recolección de residuos y excluir a la empresa Covelia, vinculada a la familia Moyano, entró esta noche en un principio de solución.

Luego que Pablo Moyano lo amenazara de muerte y ante un intervención de su padre el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano -que recriminó las palabras de su hijo-, esta noche los camioneros levantaban el paro que tenía a Quilmes hundida en la basura. 

El Municipio de Quilmes informó en un comunicado que el acuerdo se rubricará este lunes en el Ministerio de Trabajo, y entre los puntos acordados se vislumbra por donde pasó el acuerdo: Se mantiene la municipalización del servicio, pero los trabajadores de Covelia pasan a la comuna, manteniendo el sueldo actual, que es lo que no quería el intedente, ya que las escalas de camioneros están muy por encima de las de los municipales.