Santa Fe

El suegro de Massa avaló la candidatura de Cachi Martínez a gobernador de Santa Fe

Pato Galmarini viajó a Santa Fe al lanzamiento de la candidatura a gobernador del diputado nacional.

El dirigente de100% Santafesino, Oscar "Cachi" Martinez, sumó otro importante apoyopara su candidatura a gobernador. El histórico peronista Fernando"Pato" Galmarini, padre de Malena, viajó a Santa Fe al lanzamiento dela "Mesa Sindical Massa Presidente" y alentó a Martínez a competirpor la gobernación.

“Hay una nuevageneración política que debemos apoyar y acompañar como son los casos de SergioMassa en todo el país y de Cachi Martínez en la provincia de Santa Fe” fueronlas palabras que Galmarini eligió para apoyar la candidatura del líder de 100%Santafesino.

Con un tradicionallocro, Martinez agasajó a un millar de trabajadores y dirigentes de doceentidades gremiales en el club "Unión y Progreso" de la capitalprovincial.

“Quiero reivindicaren el día del trabajador a todas sus organizaciones y no solo recordando susluchas sino, comprometiéndonos a construir una Argentina con pleno empleo, contrabajo digno, en blanco y bien remunerado, donde haya estabilidad y noinflación" sostuvo Cachi Martínez en su discurso

La jornada tuvocomo principal objetivo el lanzamiento de una mesa sindical alineada al FrenteRenovador que trabajarán en la candidatura de Massa presidente.

En ese sentido, eldiputado Martínez con solapadas críticas al kirchnerismo alentó a “hacerrealidad este espacio plural de construcción política que quiere militar sinpresiones y con profunda vocación transformadora bajo el esquema del FrenteRenovador. Sin transitar por los extremos, sino construyendo una amplia avenidasignada por el respeto y el sentido común”

A su vez, agregó"creemos que Sergio Massa es el camino para recuperar la senda delcrecimiento con desarrollo, para que nuestros abuelos recuperen la dignidad deuna jubilación digna y para que los miles de jóvenes que no estudian nitrabajan logren insertarse en el mundo del empleo y la educación"

Entre losasistentes se encontraban los Secretarios Generales de Foecyt Santa Fe, AlbertoCejas, de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar Barrionuevo, del sindicato de laCarne Santa Fe, Daniel Roa; Emilio Romero de la industria del fideo; RobertoDalla Fontada de Judiciales; Matías Battista del Sindicato del Vidrio; MartínSchmidalter del gremio de la Alimentación e Iván Carrión por el sindicato deempleados municipales del departamento Las Colonias.

Por su parte, eldirigente histórico del peronismo, Fernando "Pato" Galmarini, suegrode Sergio Massa, alentó al santafesino a pelear por la gobernación.

"El peronismonecesita oxígeno, aire nuevo y ahí tenemos que estar además los que tenemos uncamino recorrido para ayudar a la sangre nueva” afirmó Galmarini que buscódarle una impronta peronista al acto haciendo un repaso histórico de los hitosdel movimiento obrero.

No es el primerdirigente nacional y del círculo íntimo del intendente de Tigre que viaja a laprovincia a darle el apoyo a Martinez. En diciembre del año pasado, el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozi,también ancló en Santa Fe y se mostró junto al diputado nacional.

El interrogante queabre la candidatura de Cachi Martínez a la gobernación es el lugar que ocuparáel ex gobernador y actual senador Carlos Reutemann dentro del Frente Renovador.

Algunos dirigentes,en conversaciones con LPO, aseguraron que el ex corredor habría descartadopelear por un nuevo mandato en el ejecutivo y su intención estaría puesta enrenovar sus fueros como Senador Nacional, sobre todo, en un año donde podríanhaber avances sobre algunas causas judiciales que incomodan al dirigentesantafesino