Presidenciales

¿La fórmula del kirchnerismo racional?: Sugestiva foto de Randazzo y Urtubey

Los únicos dos ausentes de peso en el encuentro del kirchnerismo duro, posaron sobre una locomotora.

Ambos lograron surfear la década kirchnerista, manteniéndoseen el poder, pero sin verse arrastrado por sus pulsiones más destructivas. Coneje en la gestión y un discurso –para los parámetros kirchneristas- moderado,Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, llegan al fin de ciclo con lasexpectativas intactas.

No parece casual que ambos, hayan sido los únicospresidenciales del oficialismo que eligieron faltar al encuentro que el núcleoduro de la Casa Rosada organizó el domingo pasado en el Mercado central y quetuvo a Carlos Zannini como maestro de ceremonias.

La especulación de una fórmula compartida, como síntesis delkirchnerismo racional, se disparó luego que ambos posaran para los fotógrafossobre una locomotora.

Es que como reveló LPO en su momento, la verdadera recuperaciónde buena parte del sistema ferroviario nacional que empezará a verse desdeahora hasta mediados del año próximo, es la carta fuerte que piensa jugar elministro del Interior y Transporte, para colarse en el sprint final en la peleapor la candidatura presidencial.

Carta que no sólo le permite soldificar los vínculos que yatiene con poderosos intedentes del Conurbano, sino también con gobernadores delinterior, que conocen el profundo impacto emotivo que tiene en sus electoradosla recuperación del tren, imagen casi perfecta de una Argentina más feliz.

Por eso, hoy Randazzo prometió en Salta la reactivación delos históricos talleres M.M. de Güemes, con apenas una modesta inversión de 10millones de pesos. Anunció además que en los próximos días licitará obras paramejorar un tramo local del ferrocarril Belgrano Cargas, vieja promesaincumplida del kirchnerismo, que ahora el ministro pretende revertir.